Una prueba que va a más. Con la celebración de la IV edición de esta Carrera Popular de Otoño, se ha vuelto a demostrar que este evento atlético va subiendo enteros año tras año, en participación, organización y atletas de nivel. Todo ello pese a la dureza del circuito.
Este año el triunfo fue para Diego de la Fuente Ibañez, tercer año consecutivo que lo logra el atleta del club Surco Aventura, mientras en féminas la victoria la obtuvo, la sevillana del club Trotasierra María Belmonte Martinez. Ambos partían como favoritos y ejercieron esta condición.
Buena actuación del segundo clasificado de la general, el atleta del Atletismo Montilla Rafael Sánchez Fernández que realizó una espléndida carrera y entrado en meta muy satisfecho con lo realizado y de la atleta local Mari Carmen Mayorga Gómez, atleta del club Trotasierra. Esta última con una cita importante en la Media de Marbella la semana próxima fue al máximo aguantando los tres primeros kilómetros a Belmomte. Completaron el pódium de vencedores, Francisco Díaz Pedraza del club Surco y Lidia Serrano Gómez del Triatlón Puente Geníl.
Carrerón el que se marcó, el atleta del Club de Atletismo Montemayor José Mata Rubio, un joven que se crece ante las largas distancias y sobre todo le encantan las cuestas, en esta prueba las tuvo. Fue cuarto de la general.
María Belmente Martínez y Mari Carmen Mayorga Gómez, duo letal del club Trotasierra.
La entrega de trofeos y regalos estuvo presidida por el actual alcalde la localidad, Don Vicente Tapia Expósito, que estuvo acompañado por la Concejala de Educación y Políticas Sociales Doña Anabel Tapia Priego y por el Concejal de Deportes, Don Francisco Pérez Pavón.