Fin de semana pletórico de competiciones para el Club Gedysa

No hay comentarios

DESAFIO CANTABRIA

VICTOR PIMENTEL 4º DE LA GENERAL Y 1º VETERANO EN LA ULTRA TRAIL DESAFIO CANTABRIA

El pasado sábado se celebró la Ultra del Desafío Cantabria, prueba que discurre por los más bellos parajes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en una carrera que supone un reto que no deben perderse los corredores de montaña, organizada por el C.D.E Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. La prueba une mar y montaña con inicio a media noche, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al mediodía siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña. La prueba de 86,5 kilómetros con sus 11.000 metros de desnivel acumulado y 6.200 de desnivel positivo, pondría a prueba cuerpo y mente de los corredores.

Nuestra atleta referente en las pruebas de Ultra Trail, el archidonés Víctor Pimentel, sigue sumando puntos en las pruebas de la Copa de España de la Fedme y en esta ocasión se desplazaba hasta Cantabria para seguir disputándose el podio de la general con los mejores especialistas nacionales en carreras ultra. Tras salir bien posicionado, fue escalando posiciones a medida que discurrían los kilómetros y de ir posicionado entre los 10 mejores de la general, consiguió hacer un último trazado muy rápido para terminar entrando en meta muy cerca del podio absoluto, 4º de la general y 1º Veterano A, con un tiempo de 11 horas y 32 minutos.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA MEDIA MARATON

EL ARCHIDONÉS FRANCIS CUEVAS CAMPEÓN DE ANDALUCÍA M40 EN LA MEDIA MARATÓN DE MARBELLA

El pasado sábado se celebró en la localidad malagueña de Marbella, la trigésimo tercera edición y Campeonato de Andalucía de Media Maratón organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de Marbella con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo. Además de los 21k, se celebró también una prueba de 10 kilómetros para aquellos atletas que prefirieron correr menos distancia y disfrutar de las calles de la localidad aprovechando el corte de tráfico.

Los atletas del Gedysa Carlos Sierras, Javier Arcas, David Jiménez y Francis Cuevas, se desplazaron con el objetivo de estar cercas de las medallas en un circuito duro por la presencia de varios tramos con cuestas que afectaría finalmente en los ritmos de carrera y en la marca en meta. Francis Cuevas y Javier Arcas salieron a luchar por el objetivo de las medallas en un grupo cercano a la cabeza. El archidonés tuvo una bonita pelea con Antonio Serrano para finalmente entrar en meta como campeón de Andalucía de media maratón con un registro anecdótico de 1 hora y 19 minutos, donde lo importante fue la medalla. El antequerano Javier Arcas, con varios problemas estomacales, no pudo rendir a su mejor nivel y conseguía entrar en meta en un meritorio 8º puesto y con un registro de 1 hora 19 minutos. David Jiménez también corría de forma valiente y entraba en meta con un tiempo de 1 hora y 23 minutos. El antequerano Carlos Sierras también tuvo varios problemas pero consiguió entrar en meta y no retirarse, faltando confirmar el tiempo en meta.

MEDIA MARATON OSUNA

NAZARET ESCUDERO ALONSO CANO E IRENE CANO GANAN EN OSUNA Y VILLA DE ARCHEZ

El pasado domingo se celebró en la localidad sevillana de Osuna la 5ª Media Maratón Villa de Ducal sobre un circuito con presencia de cuestas y donde la atleta de Campillos Nazaret Escudero volvió a representar al Club Gedysa de forma espectacular, proclamándose campeona absoluta en féminas con un registro en meta de 1 hora y 36 minutos. La atleta declaraba al finalizar la prueba que había encontrado muy buenas sensaciones durante toda la carrera, lo que le permitió correr con la seguridad de verse vencedora.

POPULAR ARCHEZ

También se celebraba en la localidad malagueña de Archez, la 3ª Carrera Popular y prueba perteneciente al 5º circuito de Carreras Populares de la Diputación de Málaga, sobre un circuito de 8 kilómetros. El atleta antequerano Alonso Cano daba otra alegría a la comarca, proclamándose vencedor absoluto en un apretado final con Rafa Roa del Cueva de Nerja entrando en meta con un registro de 30 minutos y 14 segundos. Irene Cano también conseguía ganar en categoría alevín con un tiempo de 4 minutos y 33 segundos.

ARCHIDONA

LOS ARCHIDONSES LAUREANO MESA Y ANGELA TIRADO PROTAGONISTAS EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA

El pasado viernes se celebró en Archidona, la 10ª edición de la Carrera Urbana Nocturna Archidona Cinema, prueba puntuable para el 5º Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Málaga y donde el ambiente vivido en las calles más monumentales y la acertada salida y meta en la Plaza Ochavada, hacen que la prueba sea un atractivo año tras año.

En esta edición, hubieron algunas ausencias importantes en las filas del Club Gedysa, pero los locales Laureano Mesa, Cristian Segovia, Ángela Tirado y Alonso Cano representaron de la mejor forma a la localidad. En categorías inferiores, Alonso Cano se subía como 2º en categoría de menores y el local David Gutiérrez también subía al podio.

En la prueba reina, se dió la salida a las 21:30 horas con un gran ambiente en las calles y con 3 atletas locales comandando la prueba, entre ellos Laureano Mesa y Cristian Segovia, recientes medallistas en el Campeonato de Andalucía de Milla en Ruta celebrado hace 2 semanas. Finalmente, Laureano Mesa entraba en meta como vencedor absoluto y Cristian Segovia completaba el podio de la general terminando 3º. La atleta local Ángela Tirado, corría en todo momento con opciones de estar entre las 3 mejores atletas y así fue, terminó 3ª de la general y 1ª local corroborando su buen estado de forma.

BannerMaker_27092018_083313ajos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.