Un ambicioso Programa de Concentraciones para el alto rendimiento será impulsado por la RFEA

No hay comentarios

RFE

Redacción/ RFEA.- Maximizar el potencial de los mejores atletas es uno de los pilares clave del Plan Estratégico de Alto Rendimiento 2017-2020 de la RFEA y en ello se basa este nuevo programa de concentraciones puesto en marcha recientemente gracias a la nueva ayuda económica recibida del Consejo Superior de Deportes.

En palabras del presidente de RFEA, Raúl Chapado, ”la RFEA debe proporcionar entornos que apoyen a entrenadores y atletas para llevar a cabo su mejor rendimiento en las competiciones Internacionales con la Selección española”

Las concentraciones, de las que se beneficiarán todos los sectores del atletismo español, tienen como objetivo proveer de las mejores condiciones de entrenamiento para optimizar el rendimiento de nuestros atletas en las competiciones internacionales que se van a celebrar en el año 2019 y 2020. Este programa de concentraciones, planificado por el Comité Técnico de la RFEA, se desarrollará tanto en España como en el extranjero, con el punto de mira puesto en la preparación de las principales citas internacionales como el Campeonato del Mundo en Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo en cuenta además las extremas condiciones climatológicas de humedad y temperatura que se van a dar en ambas ciudades.

Este programa establecido para los últimos meses del año, contará con una dotación presupuestaria de aproximadamente 1 millón de euros, de los cuales 550.000 euros provienen de una subvención extraordinaria del CSD dirigida a la preparación internacional de los deportistas, y el resto del presupuesto asignado a los sectores RFEA para 2018.

A comienzos de este mismo mes de octubre ha tenido lugar en Doha la primera concentración en la que participaron 14 atletas y 12 entrenadores, además del jefe de los servicios médicos de la RFEA y fisioterapeutas para poder entrenar en el mismo escenario en el que se disputará el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo entre los próximos 28 de septiembre y 6 de octubre. Junto a los entrenamientos realizados, todos los expedicionarios pudieron conocer las diversas instalaciones de alto nivel que ofrece Qatar para la celebración de la gran cita atlética mundial y adaptarse a la climatología que se encontrarán allí nuestros atletas a través de diversas charlas y reuniones que contaron con la colaboración de entrenadores, técnicos y servicios médicos de Aspire Academy y Aspetar, instituciones de referencia en el entrenamiento deportivo con sede en Doha. Esta experiencia ha supuesto una oportunidad de intercambio de conocimientos en el rendimiento deportivo.

re

El programa continuará entre los días 11 de noviembre y 2 de diciembre con una concentración en altura en la localidad norteamericana de Flagstaff, en el Estado de Arizona, donde entrenarán siete de nuestras grandes opciones en marcha de cara al próximo mundial de Doha: el campeón de Europa de 20km marcha Álvaro Martín, el campeón del mundo en Pekín2015 Miguel Ángel López y Alberto Amezcua y la plusmarquista nacional de 50km marcha y medalla de bronce en Berlín Julia Takacs, Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y la campeona europea de 20km marcha María Pérez. Junto a ellos viajarán hasta la ciudad norteamericana los entrenadores José Antonio Carrillo, Montserrat Pastor y Jacinto Garzón. Más información sobre esta concentración se puede consultar en la circular 238/2018 de la RFEA.

En este último trimestre de 2018 también están programadas otras concentraciones en lugares emblemáticos de entrenamiento a nivel mundial, a los que suelen acudir otras selecciones de atletismo punteras, como los citados Doha y Flagstaff o Stellenbosch (Sudáfrica), donde está previsto que asistan fondistas, velocistas y vallistas, junto con sus entrenadores.

Además, también se realizarán concentraciones específicas en centros de alto rendimiento españoles como pueden ser el CAR de León, Sierra Nevada, o Tenerife, buscando las mejores condiciones de entrenamiento para preparar el Campeonato del Mundo de Doha2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio2020 y también otras citas internacionales de la próxima temporada como el Campeonato de Europa en pista cubierta de Glasgow o el Campeonato del mundo de campo a través que se disputará en la ciudad danesa de Aarhus.

De todas estas concentraciones se irán dando más detalles en próximas circulares de la RFEA.

BannerMaker_27092018_083313

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.