A tenor de los inscristos en la media maratón cordobesa, la gaditana Tamara Perez y el madrileño Alejandro Gonzalez parten como favoritos si bien el pronóstico esta más abierto que nunca

Un comentario

_1660013

Esta es sin duda la edición en el que los pronostico tanto en hombres como en mujeres están totalmente abierto. la igualdad en las marcas de los cinco primeros hombres y cinco primeras mujeres más la sorpresa de algún atleta tapado, implica que todo va a depender de como se desarrolle la jornada y si al final la lluvia es un inconveniente más a añadir a la prueba.

Sea como fuere, siempre nos referimos a los atletas inscritos, de ahí a que estos tomen la salida es un abismo y como se encuentren de forma en estos momentos, una verdadera incógnita. También no hay que olvidar que en veintiún kilómetros pueden ocurrir muchas cosas, y seguro que veremos cambios en lo puestos de cabeza de carrera y en el resto de clasificaciones, tanto por categorías como por clubes.

IMG_6707

En hombre el atleta con mejor marca a priori de Xaviel Francoil larraondo que aparece con 1:06:00 si bien esta marca no es oficial, y si tiene 1:06:54 del año pasado en esta prueba, marca que tampoco es oficial no reconocida por la RFEA. Llevará el dorsal nº 7.

El gran favorito dado que su marca es del 28 de octubre pasado, es el dorsal 142, Alejandro Gonzalez de Miguel, atleta esta temporada en el club Surco. La marca fue conseguida en recientemente celebrada Media Maratón de Valencia 1:06:12.

Con el dorsal 415, sale Cristobal Ortigosa Pareja, atleta malagueño del Nerja viejo conocido dado que se prodiga muchos por las pruebas populares cordobesas, su mejor marca de la temporada pasada es 1:08:18, marca oficial conseguida en Gijón en abril de este año. En la edición del año pasado Cristobl Ortigosa realizó un crono de 1:07:10.

Con algo más de 1:07 están.- el dorsal 12 Emilio Martín Romero, dorsal 114 Moises Antonete Sánchez y con el dorsal 60 el atleta cordobés Miguel Espinosa de Los Angeles.

En una hora ocho minutos.- el dorsal nº 8 del lucentino Antonio Montero Parejo, el dorsal 22 del onubense Adrian Andivia Soto, el dorsal 8 del lucentino Critobal García Guillen y el dorsal nº 71 de el atleta de Priego Rafael Bemúde Nieto, etc.

Cajón1-Masculino. MEDIA 2018

IMG_5350

En la prueba femenina, pronóstico reservado y ajustado aunque la mejor posicionada es la gaditana Tamara Pérez Mera que lucirá el dorsal 36. Esta atleta tiene una mejor marca de 1:17:47 conseguida en la media Maratón de Sevilla este año

dorsal 4 Mamen Ledesma Ruiz.- La extremeña de la localidad de Don Benito afincada en Sevilla, realizó enn esta misma prueba el año pasado 1:20:24 y en la media sevillana 1:19:26 como mejor marca acreditada en la temporada pasada.

dorsal 1 Jessica Draskau Petersson.– Veterana atleta de talla internacional, tiene como mejor marca 1:17:00 si bien el año pasado realizó 1:17:34 en esta misma prueba. en su dilatado historia; Jessica Draskau Petersson es oradora, investigadora, entrenadora, dos veces olímpica. Un corredor de larga distancia danés. [1] Su tiempo de maratón más rápido se fijó en el maratón 2015 del Bank of America Chicago, donde corrió un tiempo de 2:30:07. [2] Ella compitió en la maratón en los Juegos Olímpicos de Verano 2012, ubicándose en el lugar 39 con un mejor tiempo personal de 2:31:43. Participó en el Maratón Olímpico 2016 en Río [3] Terminó octava en el maratón en el Campeonato Europeo de Atletismo 2014, estableciendo un nuevo récord personal de 2:30:53. Draskau-Petersson posee ciudadanía danesa y manx. [4] Fue educada en la Universidad de East Anglia (LLB), la Universidad de Idaho y la Universidad de Waikato. La carrera incluye dar clases de derecho y es un profesional de recursos humanos acreditado. Ella ha vivido en muchos países diferentes y habla tres idiomas con fluidez. Ella es entrenada por el entrenador británico Noel Stoddart. Anteriormente compitió con Elite Triathlon y Duathlon, lo que dio lugar a múltiples podios en los Campeonatos del Mundo y Europa. Es orador, investigador en derechos humanos y derecho ambiental, es un entrenador de triatlón y corre y organiza campamentos de entrenamiento y retiros.

Dorsal 2 de la cordobesa Marta Polo Lacasa.- la atleta cordobesa lleva ya dos años siendo la primera atleta local de esta Media Maratón de Córdoba. Acredita un crono de 1:19:43 pero ojo al dato, “Marta Polo intentará estar lo má cerca posible del 1:18 si la prueba sale como ella y su entrenado esperan“.

Dorsal 133 de Almudena Rodriguez López de Almentia.- Atleta con una mejor marca de 1:19:17. Atleta versatil más inclinada a prueba de duatlón. una incorgnita.

Otros Dorsales a seguir:  nº 3 de Lourdes Gonzalez Robles, nº 5 de Carmen Inmaculada Valle Atienza, nº 48 Janine Lima Rodriguez, etc.

Cajón1-Femenino. MEDIA 2018

+atletismo - copiaBanner_+Atletismo

 

Anuncios

Singular: 1 comentario en “A tenor de los inscristos en la media maratón cordobesa, la gaditana Tamara Perez y el madrileño Alejandro Gonzalez parten como favoritos si bien el pronóstico esta más abierto que nunca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.