PAG Peñarroya-Pvo. Abre oficialmente la temporada 2018-2019

No hay comentarios

Esta viene llena de novedades, además de la presencia en carrera populares, controles federativos, campeonatos y cross

I Cross Parque Periurbano. La Gacha. Peñarroya.

Redacción/López Ontiveros.- Oficialmente es en el mes de noviembre cuando comienza oficialmente la Temporada Atlética 2018-2019 con las renovaciones de licencias de Clubes de Atletismo y atletas, si bien varios de nuestros chicos y chicas no han parado ni en verano ni en los meses otoñales de hacer carreras populares. Son muchas las ganas e ilusiones que incitan a seguir participando y en muchos de los casos logrando éxitos deportivos, si bien no me canso de repetir que lo más importante es la formación de la base, tratarlos a todos como los niños y niñas que son y desear que lleguen a la edad absoluta con muchas ganas de seguir practicando atletismo.

Dicho lo anterior, esta es una etapa en la que nuestro presidente, Francisco Jesús Escudero Martínez está siendo determinante y al que hay mucho que agradecer por su esfuerzo, trabajo y gran parte de los proyectos que se van a realizar o han comenzado, debido a una temporada complicada para “Onti” Jesús Tomás López Ontiveros por la preparación de sus oposiciones y no poder estar todo lo presente que quisiera en las pruebas deportivas. Entre tanto el club PAG Peñarroya-Pvo (Promoción Atlética del Guadiato) estrena equipación deportiva apoyando en sus colores a la Vía Verde y llevando a gala la historia milenaria de Peñarroya.

Foto grupo multiclub

No obstante cabe mencionar un grandioso grupo humano que se va consolidando día a día y dan prueba de ello en las poblaciones en las que asisten, Fran López con su buen humor y musicalidad en las palabras que le caracterizan y Pedro Calzado, nuestro fotógrafo vocacional y unificador de grupos, ellos junto a otros padres y madres que dan fe de la genial convivencia cada fin de semana. Es precioso ver a chicos y chicas de diferentes clubes unidos antes y después de competir enriqueciendo la amistad.

Abrazo Aarón Alonso

Centrándonos en lo deportivo, respecto a las carreras populares a destacar que se han venido celebrando durante los meses de octubre y noviembre, cabe mencionar las siguientes entre otras: XX C.P. Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, XXXV C.P. San Rafael de la Albaida, XXII C.P. Ciudad de Aguilar, X C.P. de Torrecampo, Cross Nacional de Torredonjimeno (Jaén), XVIII C.P. Ciudad de Lucena, III Lechón Cross de Cardeña, WUG Running Series Peñarroya-Belmez, XX C.P. Ruta de la Miel, Cross de Casariche (Miguel Ríos), XXIX C.P. Cañada Real Soriana y Milla de Andújar (Jaén), finalizando con la I Carrera Popular de Santa Bárbara que organizaba este pasado lunes la Escuela Politécnica Superior de Belmez, estando como alma del evento César Ramos, otra de las figuras vinculadas a PAG Peñarroya.

Darío. Milla de Andújar

Son varios los atletas que se han desplazado a las pruebas mencionadas, destacando por su alta participación y contada por pódiums conseguidos: “El legionario Sub12 Darío López Cortés”, un Aarón Calzado Moreno que pasa a sub14 justo en un momento en el que va consolidando su formación atlética con un genial estado de forma y los pódiums logrados, incombustible también nuestra “lanzadora” sub14 Miriam Laura Blasco que vencía el pasado lunes 26 de noviembre en Belmez, un Alonso López que sigue insistiendo y se suma al ambiente festivo y estela de su hermano, nuestras fondistas más consagradas Violeta Mora que va cogiendo forma apuntando a la buenísima temporada Sub14 pasada y Lucía Paños Anguiano, Sub16 que es un auténtico diamante al que hay que cuidar porque puede atesorar grandes sorpresas. Se suman a todos ellos Javier Ramos, Julia Escudero, Valentina Limón, Alejandra Triviño, Celia Peñalta, Yaiza Fernández, Martín Limón, Paula Bedman, Pedro López y la numerosa Escuela de Atletismo Municipal que además de estar presente en la XX C.P. Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo que para el club abría la actual temporada, van conociendo la cantidad de pruebas que ofrece el precioso mundo del atletismo.

A partir de esta redacción se tratará de hacer un artículo de la participación semanal de nuestros atletas de PAG Peñarroya-Pvo. (Promoción Atlética del Guadiato).

  • Próximos eventos:

.- I Control Federativo de Invierno. Instalaciones “El Fontanar”. Córdoba. 01 diciembre 2018.

.- I Cross Parque Periurbano de La Gacha. Peñarroya. 02 diciembre 2018.

      Inscríbete en: https://crosspag.jimdofree.com/i-cross-parque-gacha-peñarroya/

 

Darío. CasaricheMiriam CampeonaTorrecampo Lucía y CeliaTorrecampo salida alevín

BannerMaker_27092018_083313cartel carrera popular 2018guadalcazarCaptura de pantalla 2018-11-21 a la(s) 19.28.45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.