Un fin de semana pasado por agua que no impidió que el Club Amigos de Canal tuviera representación en varias pruebas

No hay comentarios

9b5faed8-7d9a-465c-8507-8e4c0e7b4d2c

Redacción/Xoxe Leyva.- Concluimos un nuevo fin de semana en el que los miembros del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal” se han repartido en tres competiciones, si bien ha sido, un año más, la Media Maratón de Córdoba la que ha tenido una mayor participación de los nuestros.

En la jornada dominical y muy de mañana, dos atletas como son el matrimonio formado por Luis Manuel Arjona e Inés Márquez se nos marcharon hasta la localidad malagueña de Estepona para ser de la partida en el IV Trail Sierra Bermeja.

a9dcf261-498d-4052-a972-dc20bb534797

Un evento deportivo organizado por el Club de Montaña Cala Lui, Club de Atletismo Estepona y el CD Sierra Bermeja Trail con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento  de Estepona y que integra varias modalidades de carreras por montaña que discurren por los municipios de Estepona y Genaguacil y con un desnivel acumulado en maratón de 2.400 metros y que nuestro compañero Luisma completó en un tiempo de 8:32:01.

Inés por su parte, logró culminar satisfactoriamente la Media Maratón, cuyo trazado no con menos dificultad y un desnivel de 860 metros realizó en un fenomenal tiempo de 3:48:47.

6bb58bf4-bdd7-4e45-99c7-ea85949fc7bf

Un poco más tarde y en localidad gaditana de Algodonales se celebraba la XII Carrera Urbana Sierra de Líjar y donde nuestro Club estuvo perfectamente representado por el matrimonio formado por Lola Ruiz y Rafa Rodríguez.

A las 10 de la mañana y desde la Plaza de la Constitución, sonaba el pistoletazo de salida para esta prueba de 10 kilómetros donde unos 250 corredores dieron colorido a las calles algodonaleñas en un circuito urbano de asfalto y sobre un perfil rompepiernas, que no impidió a los nuestros subir al cajón, pues mientras que Rafa lo hacía como tercer clasificado de su categoría, con un tiempo de 38:32, Lola iba a conseguir la segunda plaza en Vet. A con un tiempo de 53:33.

2406128c-da13-470b-ae36-fb5fad618653

Sin embargo la representación más numerosa, y con diferencia, optó por marchar hacia la capital de la provincia para participar de la Media Maratón de Córdoba, una prueba imprescindible en el calendario de los del Canal y que en esta ocasión llegaba a su 34 edición.

A las 8:30 de la mañana 60 amigos y amigas del Canal aterrizaban junto al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, para ir preparando todo lo necesario de cara a la carrera, a esas horas el tiempo meteorológico era incierto, si bien, una muy ligera y fina lluvia, acompañado de una temperatura suave, podían indicar que la carrera, con un poco de suerte, podría desarrollarse en buenas condiciones.

Nada más lejos de la realidad, pues conforme los nuestros se iban aproximando hacia la zona de salida, en los alrededores del Alcázar, la lluvia se fue volviendo cada vez más intensa, para acompañar a los 8700 corredores desde una hora antes de la salida en la Avenida Conde de Vallellano.

La Carrera se convirtió en una auténtica odisea, pues si ya es complicado recorrer 21 kilómetros, aún más en estas condiciones, con los pies y el cuerpo empapados en agua y más pendientes de no resbalar, que de la carrera en sí. Sin embargo, todos y cada uno de los nuestros, fueron llegando a la Meta, situada en la Puerta del Puente, tras cruzar el Puente Romano, en un entorno precioso que quedó deslucido a causa de las inclemencias meteorológicas.

Desde estas líneas felicitar a todos los que se atrevieron a chapotear sobre el asfalto cordobés, especialmente a nuestro campeón Antonio Manuel Gordo Fernández, quien con un tiempo de 1:18:55 fue el primero de los nuestros en cruzar el Arco.

Por el lado femenino, la primera de las nuestras fue otra campeona como es Mónica Rivas Cosano, la cual paró el crono en un tiempo de 1:49:29.

BannerMaker_27092018_083313cartel carrera popular 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.