El Club Atletismo Surco Lucena estrena temporada con un pódium en el Andaluz Sub20, fue medalla de bronce

No hay comentarios

d353ee21-247d-42f7-a003-232354bc7dcc

Los atletas Sub-20 alcanzaron la tercera posición con 115 puntos, desmarcándose claramente del cuarto clasificado


Redacción/El C.D. Surco Lucena inicia con fuerza sus competiciones colectivas, de la mano de uno de los equipos más jóvenes de la entidad, lanzando dos claros mensajes a los más mayores. El primero, que tienen el relevo asegurado, y el segundo, que este puede estar ya listo.

El pasado lunes 7 de enero de 2018, se citaban en Antequera un total de 12 equipos andaluces para luchar por alzarse con el título de campeones de Andalucía. Los nuestros, desde que empezaron las pruebas a las 11 de la mañana, tuvieron claras las intenciones de estar en lo más alto. Por ello, en los dos concursos que abrieron la competición, a cuatro intentos cada concurso en la competición, se logró un primer puesto de Raúl Méndez en salto con pértiga y un segundo puesto de Mario Silva en el salto de altura. Hicieron valer grandes marcas, 4.60m y 1.89m respectivamente, para lograr los primeros 23 puntos de la jornada. Poco después sería la primera de las dos participaciones en el carril central, el 60m.v., prueba técnica y explosiva, en la cual nuestro atleta Juan Porras logró la sexta posición, aportando otros 7 valiosos puntos al casillero, terminando la primera hora del campeonato con 30 puntos.

Otras cuatro pruebas se disputaron al medio día, dos concursos, la segunda en el carril central y la inauguración del anillo de 200 metros. La primera de estas cuatro en celebrarse fue la prueba de 400 metros lisos, dos vueltas al anillo que aportaron otros 9 puntos, gracias al tercer puesto en la serie y cuarto en la general de Alberto Montero, mientras que poco después se daba comienzo al lanzamiento de peso y a la longitud. Segundo y tercero fueron Ricardo Orta y Santiago González, que añadieron otros 21 puntos, mientras que cerraba esta hora de competición la prueba de 60 metros lisos, en la que Dani Karaev pararía el crono en 6.99, alzándose con la victoria global y sumando 12 puntos para llegar al total de 72 puntos en estas dos primeras horas de competencia.

Mientras que algunos ya empezaban a pensar en la comida, nueve de nuestros atletas aún pensaban en comerse a los rivales. En las siguientes dos horas y veinte minutos, se completaron las últimas 6 pruebas, con resultados dispersos. La primera de ellas fue el 800, cuatro vueltas a la pista, en la que Francisco Ramírez iba a ser segundo con exactamente 2 minutos. Cuarto de su serie, y quinto de la general iba ser el resultado de Daniel Cortés en los 200m.l., mientras que en el triple salto, un único salto válido de 13.71 metros iban a dar una cuarta plaza a Santiago González en su segunda prueba del día. A falta de tres pruebas, la cantera del Surco había logrado ya 100 de los 115 puntos que se iban a obtener y que se iban a repartir en dos de las tres pruebas que restaban.

Las dos pruebas más largas se habían reservado para el final, por lo que fue el turno de la prueba reina del medio fondo, el 1500, prueba en la que se sumaron 10 puntos gracias al tercer puesto de Rodrigo Espigares, mientras que los últimos 5 puntos corrieron a cargo de Hicham Abdelaoui, en la prueba de 3000 metros lisos, con su octava posición. El final de fiesta fue agridulce. Una descalificación del equipo de relevos, el 4×200, impidió luchar por una mejor puntuación, en una tercera plaza que ya estaba sentenciada. Aún así, se pudo celebrar esa posición de bronce, que permitió ver al Surco Lucena una vez más en alguno de los tres cajones en un campeonato de Andalucía, imagen a la que nos estamos acostumbrando y que no tiene visos de que vaya a cambiar.

BannerMaker_27092018_083313

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.