Buen papel del Club Atletismo Villanueva del Rey en el 29º Cross Nacional Comarca de los Pedroches-Campeonato Provincial de Campo a Través

No hay comentarios

img-20190114-wa0076

El Club Atletismo Villanueva del Rey un año más participa en esta prueba

Redacción/Africa Pulido.- Comenzamos la mañana con nuestras peques, categoría Sub’12,  Irene Obrero y Natalia Caballero se enfrentaban a una distancia de 1000 metros. Irene Obrero debutaba en el Cross y realizó una carrera con cabeza y en progresión donde fue adelantando rivales hasta llegar a meta en 11ª posición.

Natalia Caballero tras la salida se colocó en 3ª posición siguiendo el ritmo elevado que impuso  Lidia, este ritmo no decayó en ningún momento pero nuestra atleta tenía aún fuerzas y a falta de unos 300 metros pasó a la 2ª posición, y con vistas de ir a por la primera, que en este caso ya era su gran rival y a la vez amiga, Paula, y así fue, en la curva para entrar a contrameta Natalia sigue progresando y consigue proclamarse campeona provincial.

Contentos con el resultados de nuestras chiquitinas, llega el turno de Clara Sánchez, categoría Sub’14, 2000 metros, nuestra infantil sale a un ritmo conservador hasta que pasa por el lado de Antonio Caballero, el míster, que tras su ánimo, Clara realiza un cambio y empieza pasar a algunas de sus contrincantes llegando a la 10ª posición.

En la misma categoría en masculino, teníamos a Sebastián Martínez, 3000 metros. Sebas sale tirando de la carrera a un ritmo cómodo en las vueltas al circuito pequeño, cuando comienza el circuito grande, da un cambio donde se quedan él y un compañero del Trotasierra, a falta de unos 800 metros su rival hace un cambio de ritmo al que Sebas no puede seguir y se mantiene en la segunda posición apretando los dientes y sufriendo puesto que el 3º venía a por él con ganas y bastante fuerza. Una bonita lucha en la contrameta y la recta final de ambos atletas por la 2ª plaza que al final consiguió Sebas sufriendo hasta el final.

Categoría Sub’16 esta vez solo teníamos a Manuel de Miguel con los colores del Trotasierra luchando para conseguir el primer puesto provincial por equipos. Su compañero de fatigas Juan Caballero esta vez no lo acompañaba ya que el sábado realizó un 1000 en la PC en Antequera, con un tiempo de 2’54” y además, está intentando salir de una lesión. Comienza la prueba para Manuel, 4500 metros por delante, se coloca desde primera hora en el segundo grupo, en 7ª posición. Manuel hace una carrera a ritmo llegando a meta finalmente, 6º y puntuando como 2º atleta del Trotasierra.

Llega la prueba absoluta femenina, 4500 metros, Maria Luisa Peñas y Africa Helena Pulido, eran las atletas que representaban nuestro Club. Africa realizó los primeros 2500 metros en progresión adelantando rivales, pero gastó fuerzas de más y la última vuelta se le vino larga, acabando la 29º de la general y 6ª  Sénior. María Luisa comenzó la prueba casi que cerrando el grupo, y fue durante toda la carrera de menos a más, pasando rivales y llegando a meta en una 7ª posición Máster B y 47ª de la General.

En la absoluta masculina, contamos con la presencia de los dos hermanos, Alejandro del Rey y Jaime del Rey, que empezaron las primera vueltas controlando el ritmo y juntos, a falta de 3000 metros aproximadamente, Jaime se vió con más fuerza y se fue, llegando a meta el 28º Sénior y 87º de la general y Alejandro acabó el 29ª Senior y 91º de la general.

bannermaker_27092018_083313cartel vii carrera popular mellariense nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .