Buena actuación del club Palmathlón en el Andaluz Sub23 con doble medalla (oro y plata) de Ana María Chacón y Carmen María Chacón

No hay comentarios

pcsub23anam

Palmathlón: Cto. de Andalucía Sub23 de Pista Cubierta (Antequera 26/01/2019)

Redacción/Alonso Gómez.- Primer campeonato de Andalucía de pruebas individuales de la temporada que ha tenido lugar en el Centro de Tecnificación antequerano, en el que se han dado cita los mejores atletas andaluces de categorías sub23, sub20, sub18 y sub16.

victorlongi

La jornada se iniciaba, no obstante, con la participación en el V control de la FAA, de Víctor Conde y Andrea García. Víctor participaba en las pruebas de 200 metros lisos y salto de longitud, y Andrea lo hacía en longitud.

andrealongi

Ambos continúan buscando la mínima para los próximos campeonatos andaluces. En cuanto al campeonato sub23, nos trajo mucho y todo bueno.

anampertiga

Iniciaba el Campeonato Ana M. Chacón en la prueba de salto con pértiga. Continúa tras su lesión con la recuperación, pero con una marca de 3,65 se alzaba con el campeonato. Medalla de oro con marca personal de la temporada.

pcsub23anar

No llegaba a subir al podio Ana Rosa, pero continúa reivindicándose como la mejor velocista palmeña. Se clasificaba para las semifinales mejorando su registro (7,92) y ganando su serie. El acceso a la final se antojaba complicado en esta prueba de mucha calidad, máxime si tenemos en cuenta que Ana es atleta de categoría sub18. Pero Ana Rosa pulverizaba su marca y lo establecía en 7,85 lo que le permitía acceder a una final en la que todas las atletas tuvieron marca de acceso por debajo de los 8 segundos. Para poner de manifiesto lo que esto significa, téngase en cuenta que hace menos de diez años, en Andalucía, a nivel absoluto, sólo bajaban de 8 segundos (según ranking) once atletas (entre ellas nombres como Amparo Cotán, Belén Recio, Estefanía Fortes y Mª Isabel Pérez. Todas medallistas nacionales absolutas). Pero la gesta de Ana Rosa continuaba y disputaba la final del 60 estableciendo su marca personal en 7,82. A tan sólo 2 centésimas de la mínima nacional absoluta.

carmentriple

Por su parte Carmen accedía a la pista para disputar la prueba de triple salto. Un mejor salto de 11,29 le acerca a la mínima nacional de 11,40 y le permitía hacerse con la medalla de plata. Buena progresión de Carmen en esta temporada.

pcsub23carmen

bannermaker_27092018_083313membrillo el quijote

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .