Darío López Cortés, con 11 años, es un talento deportivo que vuela libre

No hay comentarios

Salida con adultos

I CROSS RUNNING & SENDERISMO TIERRAS HINOJOSEÑAS

Redacción/López Ontiveros.- Este domingo día 3 de febrero tuvo lugar la primera edición de este evento en la localidad de Hinojosa del Duque, que reunió a casi dos centenares de participantes entre corredores y senderistas, siendo los vencedores Francisco Valverde Díaz en hombres y Maribel Díaz Mansilla en mujeres.

El motivo de este artículo es por destacar la participación de un pequeño corredor pero muy grande en actitudes y aptitudes deportivas, posiblemente un talento deportivo que tenemos que mimar entre todos.

2270583

Darío López Cortés, que viste los colores del C.D. PAG PEÑARROYA PUEBLONUEVO, tenía que ser profeta en su tierra natal. Este corredor Hinojoseño que cuenta con tan solo 11 años desde el mes de agosto, se atrevió a correr esta prueba, pidiendo un dorsal cuando apenas faltaban 5 minutos para que esta comenzase, teniendo la organización la gentileza de concederle la participación en la misma. Conseguido esto Darío sólo pensaba en correr y quedar lo más delante posible, lo cual no era ninguna osadía. Durante los primeros compases de la prueba incluso fue acoplado en cabeza de carrera, siguiendo la estela del corredor que marchaba en solitario a unos metros del resto.

000_0300

Algunos pensarían que llegado un punto de la prueba quizá el atleta sub12 se saldría o continuaría a pie con los senderistas que seguían la estela a pie de los corredores, pero nunca fue así; el bravo corredor hinojoseño de PAG Peñarroya llegaba a meta para colmo con un “tiempazo” de carrera, parando su crono en 1h04’34”; esto le suponía auparse hasta la 15ª plaza de la general absoluta, haciendo incluso mejor tiempo que ilustres corredores y corredoras conocidos, fue más de 3 minutos más rápido que la gran corredora Maribel Díaz en categoría femenina.

Cabe mencionar que Darío corrió siempre bajo su propia decisión y sus ilusiones de hacer una prueba absoluta de estas características se vieron recompensadas por el reconocimiento de la organización, otorgándole su merecido Trofeo, pero sin duda el mayor premio ha sido el reconocimiento de los corredores participantes y público asistente.

000_0302

Si lo cuidamos y mimamos, sin presionarle nunca, solo dejando hacer en ocasiones como esta lo que él mismo desee, hay Darío López Cortés para muchos kilómetros en años venideros. Su entrenador, compañeros, familia y gente que le sigue estamos bien orgullosos de él.

Excelente organización además, que preparo un precioso circuito y augura muchas más ediciones.

IMG-20190110-WA0002.jpgcartel_carrera_popular2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .