La peñarriblense MariaVictoria Ruíz Domínguez medalla de oro sub23 en jabalina

No hay comentarios

IMG-20190211-WA0017

Redacción/López Ontivero.- Volvemos a tener noticias de la peñarriblense MariaVictoria  Ruíz Domínguez, federada por la Región de Murcia, dónde cursa estudios de fisioterapia en la Universidad Católica de San Antonio (Cartagena).

MariaVi Oro Regional Murcia - copia

 El sábado día 9 de febrero se celebraba en la Pista de Atletismo “Úrsula Ruíz Pérez” de Lorca (Murcia) una nueva edición del Campeonato de Lanzamientos Largos de Invierno, concretamente teníamos  presencia peñarriblense con nuestra lanzadora MariaVi, la cual se llevaba nuevamente la medalla de Oro en categoría Sub23 con un mejor intento de 36,17 metros, lo que al mismo tiempo suponía la mejor marca absoluta de la competición.

De esta forma la atleta de Peñarroya-Pueblonuevo logra un nuevo título a través del C.A. UCAM Cartagena, club que milita en la 1ª División del Atletismo Nacional (división de plata).

Desde su pueblo natal su familia, Club PAG Peñarroya, entrenador y atletas nos seguimos alegrando de sus logros y lo celebramos con ella.

MariaVi Dragon Boat - copia

Entre tanto, María Victoria está entrenando en otras dos modalidades deportivas relacionadas con modalidades naúticas de piragua: el C10, bajo los mandos del piragüista internacional David Cal y el Dragón Boat, que es una disciplina nueva para ella, preparándose para una fase de clasificación que tendrá lugar en el mes de marzo con posibilidad de asistir si se clasifica junto a sus compañeras a un Campeonato de Europa en julio, que ya serían palabras mayores. Estaremos pendientes de todo ello.

IMG-20190210-WA0089

El domingo día 10 de febrero debutaba Lucía Paños Anguiano en el Campeonato de Andalucía de Cross por clubes en categoría Sub16, celebrado en la localidad de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), la atleta peñarriblense de PAG Peñarroya, asistía como filial del Club Atletismo Trotasierra de Hornachuelos, realizando un gran campeonato. Sirvieron de mucho las dos últimas semanas de entrenamiento que la hicieron llegar más fresca de piernas y se corrigieron todos los errores de anteriores citas con el Cross; una buenísima salida, rápida y sin titubeos, la hizo estar en el grupo cabecero en todo momento y hacerse merecedora de su presencia en el equipo del Trotasierra, aguantaba cualquier tirón hasta bien entrada la carrera, la cual comprendía una distancia de 2.500 metros. Finalmente 3ª mejor cordobesa en su llegada a meta, 15ª de la general  (11ª en el cómputo de puntos por clubes) con un crono de 8:59, marcando el corte de las corredoras que bajaron de los 9 minutos. Justo por delante en 11ª posición, su gran amiga y rival Noelia Castillo López, del Pozoblanco-Ginés con un tiempo de 8:51. Yasmine Boutoil, compañera de equipo de Lucía con el Trotasierra, se proclamó Campeona de Andalucía con un crono de 8:16 minutos, lástima que las otras dos corredoras que puntuaban no pudieron alcanzar posiciones entre las 30 primeras que hubiesen dado el pase al Campeonato de España al Trotasierra de Hornachuelos, ya que finalizaron quintas con 103 puntos y sólo se clasificaban los 3 primeros clubes para el Campeonato de España de Campo a Través por equipos.

IMG-20190211-WA0012

Aún así muy satisfechos del esfuerzo y compromiso demostrado por Lucía Paños Anguiano que demuestra que va a más conforme avanza la temporada atlética.

Sub16 Andaluz. LucíaLucía 5ª clubes - copiaIMG-20190211-WA0021bannermaker_27092018_083313zoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .