Isabel Blanco finaliza séptima de Andalucía en la modalidad de Lanzamiento de Jabalina

No hay comentarios

untitled

Nueva victoria de Darío López, tercero su hermano Alonso  en la Carrera Popular de Trinitarios. Siguen las alegrías por parte de los atletas de PAG Peñarroya (Promoción Atlética del Guadiato) y en esta ocasión de nuevo estuvieron en dos eventos deportivos.

1035

Redacción/Lopez Ontivero.–  Durante el sábado 16 y el domingo 17 de febrero se celebró el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos en las especialidades de Jabalina, disco y martillo, incluyendo las categorías Sub16, Sub18 y Sub20. Dicho campeonato ha tenido lugar en la localidad de Isla Cristina (Huelva).

Isabel Blanco 7ª Andalucía Jaba

Concretamente en la modalidad de lanzamiento de jabalina, prueba que sigue dando buenos resultados a Peñarroya desde hace ya varias temporadas, competía la atleta Sub16 Isabel Blanco Murillo, la cual además es de las más jóvenes de la categoría. Destacamos el hecho en esta ocasión que era la única representante femenina de la provincia de Córdoba que se clasificó en esta categoría de edad (Sub16).

La atleta peñarriblense partía con la octava marca de las clasificadas, siendo el principal objetivo lograr mejor marca personal y así lo hizo en dos ocasiones, realizando 22,36 metros en su segunda tentativa y 22,40 m. en su cuarto intento der los seis que dispuso, finalizando séptima clasificada respecto a las ocho lanzadoras que disputaban la Final del Andaluz.

Agradecimientos a Luís Sánchez Segado (entrenador del Pozoblanco-Ginés) que tuvo la gentileza de encargarse del desplazamiento de Isabel, aprovechando el viaje con otros tres chicos de Pozoblanco, uno de ellos, Adrián Blanco fue el único representante cordobés masculino en lanzamiento de disco en categoría Sub16.

untitled2

El domingo disputaban la 36ª edición de la Carrera Popular de Trinitarios (Córdoba) cuatro atletas de PAG Peñarroya, muy asiduos a estas citas y que nos tienen bien acostumbrados a codearse con el pódium.

Hay que hacer hincapié en primer lugar que fue demasiada aglutinada la salida que reunía a tres categorías inferiores (alevines, infantiles y cadetes) recorriendo las tres un total de 1750 metros. Algo que debe corregirse para evitar aglomeraciones y caídas, aunque en esta ocasión todo salió bien.

1065

En lo que respecta al desarrollo deportivo de la prueba, extraordinario carrera de Darío López Cortés (alevín de PAG Peñarroya) que no sólo se proclamó vencedor de la prueba sino que fue tercero de la general ante una altísima participación entre chicos y chicas que superaba los 240 corredores, por detrás de un atleta cadete e infantil que lo superaban en casi cuatro y dos años respectivamente; Darío se impuso con un crono de 7:51 en los 1750 metros de los que constaba su carrera, aventajando en casi un minuto al segundo clasificado alevín, Andrés Rodríguez Sánchez del Club Maratón Lucena que hizo un tiempo de 8:43. Cerraba el pódium para alegría de todos Alonso López Cortés (PAG) con un registro de 8:54 y 24º de la general, el cual últimamente está mejorando muchísimo y le pone más ganas. Muy destacado el trío de cabeza respecto a los otros atletas de su categoría en esta ocasión, especialmente Darío que no deja de sorprendernos y hacernos disfrutar cada día.

1094

En categoría Infantil, gran carrera de Aarón Calzado Moreno (PAG Peñarroya) que finalizaba de nuevo en una posición de “chocolate”, otra cuarta plaza para él que lo dejaba a tan sólo seis segundos del pódium realizando un crono de 8:15, siendo además 9º de la general, pero demostrando que aún siendo de primer año en la categoría puede estar dando más de una sorpresa como así le ha sucedido ya en algunas de las pruebas que ha disputado.

5

También en categoría infantil femenino, Miriam Laura Blasco Rubio (PAG) finalizaba en séptima posición, quedando en cada ocasión un poco más arriba en las carreras populares, lo cual nos alegra del mismo modo que esa sonrisa permanente que la caracteriza.

.- Próximos eventos:

  • Campeonato de España de Cross en Linares (Jaén) con la presencia de Lucía Paños Anguiano como filial del Trotasierra de Hornachuelos. Sábado 24 febrero, 10:00 h.
  • Control Federativo de pruebas en pista en Carmona (Sevilla). Sábado 23 febrero, 10:30 h.

BannerMaker_27092018_083313zocoIV Cross el Terrible. Peñarroya-PvoIMG-20190220-WA0004.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.