En el Parque Deportivo de La Garza de Linares (Jaén) se ha celebrado el Campeonato de España por Clubes Campo a Través que ha registrado una participación cercana a los2.400 atletas. Entorno maravilloso el de este circuito natural y una mañana con una temperatura un pelín alta sobre todo en las últimas pruebas del programa
Los campeones absolutos, en la prueba masculina ha sido los recientes campeones de Europa, el club madrileños Bikila Atletismo (28 puntos) formado por ; Ayad Lamdaseem 84º), Yago Rojo (7º), Javier García (8º), Ricardo Rosado (12º), Amin Houkmi (42º) y Luis Miguel Sánchez (57º) , segunda posición Riolo Añares Rioja (54 puntos) y tercera plaza para El playa de Catellón (67 puntos).
El FC Barcelona ha fue el vencedor de la categoría absoluto después de un más que interesante duelo si bien en honor a la verdad, toda la competición ha estado a un grandísimo nivel. Como ya hemos indicado el FC Barcelona ha sido el vencedor sumando un total de 23 puntos, uno menos (lo cual da idea de la pugna deportiva vivida) que el segundo club en subir al pódium, el Bilbao Atletismo comandando por una sensacional Trihas Gebre que ha entrado ras darse un paseo triunfan con cuarenta y cinco segundos sobre la segunda clasificada de la prueba.l tercera plaza fue para el Seoanes Pampín con 55 puntos.
En la novedosa categoría mixta, El Playas de Astellón se hizo por el título
El medallero final por clubes, el Playas de Castellón ha liderado esta clasificación con 5 medallas (2 oro, 1 plata, 2 bronce), por delante del Cueva de Nerja-UMA(2-0-0) y A.D.Marathon (1-1-0) de un total de 23 clubes.
EN ESTE 1º ENVIO SON 620 FOTOS