El Club de Atletismo Surco Lucena tiene una actuación destacada en los Campeonatos de España y de Andalucía

No hay comentarios

Redacción/Club Surco Lucena.- Como nos tiene acostumbrado por estas fechas de campeonatos de España y de Andalucía, este fin de semana tuvieron varias actuaciones destacables: Campeonato de España sub18, Campeonato de España de cross individual y por último campeonato de Andalucía sub16.

79a2b0bd-8a91-479a-bffd-b649daefccf2

QUINTA POSICIÓN EN 800ML DE FRANCISCO RAMIREZ EN VALENCIA (SUB18)

El atleta lucentino Francisco Ramírez Osuna, nos regaló una exhibición  de como clasificarse para una final. Tras una suerte esquiva donde tuvo que salir en una primera semifinal dura, por tener a algunos de los mejores atletas en su serie, el atleta lucentino salió como si fuera una final. Quiso marcar un ritmo de marca personal, para asegurarse su puesto para la final, ya que pasaba solamente el primer atleta clasificado y después tendrían que mirar el tiempo de todas las semifinales para entrar por tiempos, que en este caso entraban los dos mejores tiempos. En un final de photo-finish, y con marca personal incluida, haciendo un tiempo de 1:56.75, logro entrar en la final de un campeonato de España.

El domingo, con los nervios de ser la primera final, y el cansancio acumulado salió a intentar dar la sorpresa, pero a falta de una vuelta y colocado en la 4ª posición, empezó a flaquear, no pudiendo completar la hazaña. Finalmente, también objeto de photo-finish se vio doblegado por un quinto competidor que lo adelantó en los últimos metros. Quinto puesto final meritorio tras un esfuerzo por entrar en ella.

d0c1859d-295e-45d5-82ea-851781376aab

MUCHA PARTICIPACIÓN DEL CLUB EN CACERES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL

Atletas del club, entre ellos el lucentino Diego de la fuente participaron en el Campeonato de España individual de cross representando a sus selecciones. Por actuaciones del club cabe destacar a Alejandro González (27º posición), José Luis García (32 posición), Cristina Polanco (52ª posición) y Lourdes González (60ª).

Diego de la Fuente realizo una 102ª posición, que convierte al atleta en uno de los que más participaciones en campeonatos de España ha realizado durante toda su carrera (más de 15 participaciones). También destacar la actuación de Rodrigo Espigares con una posición 52 en categoría sub20, y por el contrario los abandonos de Roberto Parra, Raúl Parra y Álvaro Aranda, por molestias, no pudieron completar la participación integra del club.

sub16 (116) (Copiar) (Copiar)

ANTONIO MARMOL, CAMPEÓN DE ANDALUCIA SUB16 EN ANTEQUERA.

En un final de infarto, remontando de la tercera a la primera posición en tan solo 15 metros, hizo que Antonio Mármol se proclamase por primera vez, campeón de Andalucía, con un tiempo de 2:45.60. Salida rápida del atleta lucentino, que hizo que realizase de nuevo la mínima para el campeonato de España, el cual se celebrara este fin de semana en Sabadell. Estando en una hipotética 7ª posición del ranking. Demostrará sus ganas en dicho campeonato.

+atletismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.