Redacción/Expedición Sáhara Maratón.- La madrugada del 23 de febrero salía hacia el desierto de Argelia, concretamente, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis, 10 corredores cordobeses más un grupo de familias con la intención de vivir una experiencia inolvidable.
Aportaron ayuda humanitaria en colegios y hospitales, además de las familias que encontraban a su paso.
El martes 26, dio el pistoletazo de salida la carrera solidaria por excelencia, donde se contaba con las modalidades de 5km, 10km, media maratón y maratón.
En cuanto a corredores de la expedición, Macarena Ruiz, llegó en la segunda posición en la prueba de media maratón, en categoría masculina, Pedro Artajo, consiguió terminar también dicha prueba, que se mencionaba dura, con 11k de dunas, que había que subir y bajar.
En línea de salida de los 10km, estaban Miguel Ángel Gómez, que acabo en 4 posición, a muy pocos segundos del podium, el que si subió a el, en dicha prueba, fue Buchara Nay, atleta saharaui afincado en Córdoba. Terminando está prueba, Rafael Lamarca, haciendo una gran actuación.
En la prueba del 5000m, el atleta más pequeño de la expedición, Faysal Moreno, junto a José Carlos Bretones, atleta de los Califas, bordaron una magnífica carrera, mostrando un compañerismo excepcional entrando juntos en línea de meta. Rafael Espejo, terminó la carrera también en una excelente posición.
Los días siguientes a la carrera, los atletas acudieron a la entrega de premios, además de aprovechar para visitar los lugares emblemáticos de este pueblo, cómo la biblioteca o las famosas dunas saharauis.
Una experiencia en el desierto, que unió a estos atletas con el pueblo, y entre ellos mismos, ya que además de tener en común este deporte se unieron por una causa tan admirable como es la ayuda a los niños y familias saharauis.