Tres atletas de PAG Peñarroya en el Campeonato de Andalucía Sub12 y Sub14 de Atletismo y seis pódiums en las Carreras de Espiel con motivo de la 20ª edición de La Rompepiernas

No hay comentarios

Diversión Sub12

Comenzaba un nuevo fin de semana cargado de emociones para el C.D. Promoción Atlética del Guadiato (PAG Peñarroya).

El sábado en horario de tarde tenía lugar el Campeonato de Andalucía zonal Sub12 que se ha celebrado en Carmona (Sevilla), disputándose cinco modalidades diferentes de triatlones. Cabe mencionar que este Campeonato aglutina a atletas de las provincias occidentales (Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz) por tanto sólo está presente la mitad de Andalucía, mientras que se disputa en otra sede el Andaluz con las provincias Orientales. De ahí que se haya ocurrido llamarlo Campeonato de Andalucía de “La Media Naranja” por lo dulce que es para esta categoría que aún está aprendiendo los valores del atletismo junto a la categoría Sub14. La Federación Andaluza pretende que entre el mayor número de atletas posible ya que son 16 en la parte Occidental y otros 16 en la parte Oriental, disputándose en ambos casos medallas. En este campeonato no son lo más importante las medallas sino la cantidad de experiencias que se llevan de cara a categorías superiores y como viene siendo habitual los buenos momentos vividos.

En el triatlón B masculino (salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 1000 metros lisos hemos tenido la presencia de Darío López Cortés que llegaba con la segunda mejor marca de los participantes) si bien en esta ocasión no fue el día de Darío ya que finalizaba en décima posición de Andalucía Occidental y no hay nada que reprochar a este bravo gladiador, que en días así es cuando más hay que estar a su lado, si que lograba hacer mejor marca personal en Jabalina, dónde alcanzó los 15,24 metros. Nos tiene muy mal acostumbrados a ganar y se resarció al día siguiente en Espiel como leeremos en el último párrafo.

En el triatlón A femenino (60 metros vallas, 60 metros lisos y lanzamiento de peso) contábamos con Alejandra Triviño Calderón, la cual disputaba su primer Campeonato de Andalucía y consiguió mejorar en dos de sus tres pruebas. Realizando una marca de 5,06 metros en lanzamiento de peso y 10.73 en los 60 metros lisos, finalizando en décima posición del Andaluz Occidental. Esperamos que en próximas temporadas siga afianzándose y mejorando demostrando que le ha bastado un control para clasificarse.

Andaluz Sub12 (2)

El domingo por la mañana tocaba madrugar un poco más, con la presencia de Miriam Laura Blasco Rubio en el Campeonato de Andalucía Zonal Occidental Sub14. Miriam llegaba clasificada en 11º lugar e hizo un campeonato muy bueno puesto que mejoró en las tres pruebas de su Triatlón, comenzaba logrando mejor marca personal en lanzamiento de peso (bola de 3 kg, un kilo más que en Sub12) consiguiendo un registro de 5,70 metros, arrancando en 11ª posición, pero vendría la segunda prueba, el lanzamiento de disco de 800 gramos, dónde consiguió una espectacular marca de 19,51 metros que la situó tercera del campeonato y cuarta en el global, nos hacía soñar con los cinco primeros puestos de medalla, pero en la tercera y definitiva prueba, los 60 metros lisos, finalizó séptima de su serie, mejorando marca personal con un registro de 10.26 segundos. Quedó a tan sólo 43 puntos de la quinta posición de medallista con un total de 824 puntos.

Salida Alevín

Entre las localidades de Belmez y Espiel se disputaba mientras en horario de mañana la 20ª edición de la Rompepiernas, con carreras para las categorías menores en la localidad de Espiel, dónde finalizaba este año la Media Maratón posiblemente más dura de Andalucía.

PAG Peñarroya-Pueblonuevo finalizaba genial el fin de semana, logrando un total de seis pódiums en Categorías menores.

Podium Lucía Noelia Espiel

En Categoría Cadete Femenino nuestra medallista andaluza Lucía Paños Anguiano lograba un segundo puesto, ofreciendo la victoria a su amiga Noelia Castillo, bonito gesto y excelente relación entre ambas.

Aarón

En categoría Infantil Masculino llegaba otro segundo puesto por parte de Aarón Calzado Moreno.

En categoría alevín femenino Ángela Martínez Murillo acababa en décima posición.

dsc_0789

Darío López Cortés resurgía a lo grande después de disputar su andaluz el día anterior y lograba una gran victoria que lo volvía a llenar de moral. Su hermano Alonso finalizaba en cuarto lugar.

Ariadna

Aurora Sáinz López finalizaba quinta en categoría benjamín femenino.

dsc_0768

En categoría Benjamín masculino Rubén García Martín conseguía un segundo puesto.

En categoría Pre-Benjamín femenino, Ainoa, hermana del anterior finalizaba en tercer lugar.

Y por último, en categoría Mini-Benjamín femenino lograba la segunda plaza Ariadna Martínez Murillo.

Felicitar a ese gran número de padres y madres de atletas de PAG Peñarroya que bien han disfrutado de la Media Maratón La Rompepiernas o han realizado el Senderismo durante esos 21 kilómetros. Damos igualmente la enhorabuena al resto de participantes.

Galeria de Fotos

71054433287_360251564578295_8285138587117158400_nAarónAndaluz Sub12 (2)Andaluz Sub12AriadnaDarío vence en RompepiernasDaríodsc_0768dsc_0789Lucía y Noe corriendo EspielMiriam DiscoMiriam lanzamiento DiscoPodium Lucía Noelia EspielSalida Alevínuntitleduntitled9untitled11BannerMaker_27092018_083313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .