El Montilla-Córdoba Triatlón continua con todas las expectativas de victoria en la Liga Nacional de Duatlón

No hay comentarios

IMG-20190316-WA0020

El próximo fin de semana, 30 y 31 de marzo de 2019, tendrán lugar el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por relevos. Serán la tercera y cuarta de las cinco que componen la Liga Nacional de Duatlón de este año 2019, antes de la gran cita de Soria los días 13 y 14 abril.

Tras el comienzo de la Liga Nacional de Duatlón en Punta Umbría (Huelva), donde los equipos masculino y femenino cuajaron grandes actuaciones, se celebra en Avilés este fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos el sábado día 30 y el Campeonato de España de Duatlón por relevos el domingo 31.

20190316_181355

El equipo masculino está actualmente en cuarta posición en la Liga Nacional de Duatlón a escasos 3 puntos del segundo y tercer clasificados que están empatados a puntos y con muchas posibilidades en estas dos jornadas de subir en esta clasificación y dejar abierta la Liga para la última jornada, que se celebrará en Soria los días 13 y 14 de abril.

A la contrarreloj por equipos, el MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN acude con seis participantes de los que cinco ya se han proclamado campeones de Andalucía de la especialidad este año en Herrera (Sevilla) por lo que las expectativas son máximas. El equipo lo conforman: Sergio Fernández Mayor (@sergiosma1), Raul Espejo Aguilar (@raulespejo94), Pedro J. Ramos Ramos (@P_RAMOS10), Cristóbal García Guillén (@cristobal_garcia_guillen), Alberto Rubio Lara (@albeerto_rubio) y Rafael Ángel Gómez (@rafalitoangel).

El equipo femenino, que se encuentra en décima posición en la Liga tras las dos primeras jornadas, acude a la ciudad asturiana con ganas de puntuar y seguir afianzando posiciones. Para esta jornada, están convocadas por la dirección técnica del club: Beatriz García Fernández (@beagarciafernandez), Laura Núñez Flores (@Laauuriiiitaa), Evelyn Ocón Martín (@eevelyn2491),  Raquel Hernández Rufs (@raquelhdezrufs) y Sonia Vázquez Sánchez. Nuestras chicas y chicos estarán compitiendo a partir de las 15:00 del sábado 30.

Al día siguiente, el domingo 31, se celebra el Campeonato de España de Duatlón por relevos en el que participan un equipo masculino y otro femenino por cada club de las ligas de primera y segunda división nacionales para disputar el Campeonato. El club montillano persigue disputar el Campeonato con dos equipos, masculino y femenino, compuestos por Sergio Fernández Mayor (@sergiosma1), Raul Espejo Aguilar (@raulespejo94) y Cristóbal García Guillén (@cristobal_garcia_guillen). Raúl y Cristóbal ya saben lo que es tocar la gloria en Avilés ya que el primero fue campeón de la especialidad en 2015 junto con Antonio Gómez y Camilo Puertas y Cristóbal fue tercero absoluto el año pasado en el Campeonato de España de Duatlón. Su motivación es muy especial en esta ciudad.

Las chicas que defenderán los colores del club serán Beatriz García Fernández (@beagarciafernandez), Raquel Hernández Rufs (@raquelhdezrufs) y Sonia Vázquez Sánchez con ganas de dejar muy alto al equipo.

Además de estos equipos que disputan el Campeonato, el club acude con otros dos equipos, masculino y femenino, en categoría OPEN.

Se da la circunstancia de que estos campeonatos son dos de los que incluyen en ámbito nacional a las categorías de menores de este deporte, así que tendremos en Avilés también los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y por relevos en la llamada categoría escolar (de 13 a 17 años) en los que habrá un equipo de seis niñas y otro de seis niños de la Escuela de Triatlón TRISALUS que disputarán el Campeonato Contrarreloj el día 30. En los relevos el día 31, además, otro dos equipos de 3 niñas y 3 niños disputarán el Campeonato de Duatlón por relevos y otros tres equipos (uno femenino y dos masculinos) competirán en categoría OPEN.

En total, la expedición montillana estará compuesta por casi 35 personas entre deportistas y asistencia técnica, que estarán viajando el viernes hacia tierras asturianas para traerse lo mejor de esta cita duatlética.

BannerMaker_27092018_083313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .