El Club de Atletismo Montemayor da por concluida la temporada de invierno con un balance positivo

No hay comentarios

IMG_9327

Redacción/Antonio Arroyo Nadales.- Con la participación en el campeonato de Andalucía occidental sub 14 se da por concluida la temporada de invierno para el club atletismo Montemayor. Una temporada muy fructífera tanto en la participación de carreras populares como en controles federativos y campeonatos.

En lo que se refiere a carreras populares destacamos la participación en la noche internacional de San Antón en Jaén, además de en las carreras populares del circuito cordobés y otras de fuera de nuestra provincia como la media maratón de Málaga, maratón de Sevilla y cross de Itálica.

En cuanto a controles federativos se han participado en todos los realizados en Córdoba además de otros en provincias limítrofes como Jaén, Málaga y Sevilla. Y los correspondientes a la  pista cubierta celebrados en el centro de tecnificación del atletismo de la localidad malagueña de Antequera.

Todos estos controles federativos han tenido como resultado que varios atletas del club montemayorense se clasificaran para varios campeonatos de Andalucía tanto de cross como de pista.

IMG_9212

Por primera vez en la historia del club hemos tenido participación en un campeonato absoluto de la mano de Antonio Arroyo Jordán en la especialidad de triple salto, donde se clasificaban las doce mejores marcas de Andalucía consiguiendo un fantástico séptimo puesto. Recordamos que Antonio es Juvenil y tuvo que competir contra atletas mucho más mayores que él. Este mismo atleta también consiguió la clasificación para el campeonato en pista cubierta sub 20 y sub 18, este ultimo el correspondiente a su edad y donde llevaba opciones de medalla pero se tuvo que conformar con el octavo puesto por una inoportuna lesión de última hora.

Otra de las participaciones destacadas de nuestro club fue la de la marchadora Laura Arroyo Jordán en el campeonato de España de marcha en ruta celebrado en la localidad granadina de Motril donde se reunieron los atletas de marcha más destacados de nuestro país y atletas invitados de Francia, Portugal y Brasil.

En cuanto al cross hemos tenido participación en el campeonato provincial celebrado en Villanueva de Córdoba y en los campeonatos de Andalucía infantil celebrados en Castell de Ferro (Granada) y el juvenil y Junior celebrado en Villamanrique (Sevilla). En esta ocasión la representación de nuestro club corrió de la mano de Andrea Ruiz, José Mata  y Juan Gabriel Llamas.

Los últimos campeonatos andaluces con representación local fueron los sub14, celebrados en la localidad sevillana de Carmona, donde Adrian Pintor Rosal se trajo la medalla de bronce en el triatlón d (peso – disco y 60 ml). En triatlón E femenino (marcha- jabalina – 60 ml) Laura Arroyo se lesionó unas semanas antes por lo que no pudo competir al 100 por 100 y se tendría que conformar con el 9º puesto.

A partir del mes de abril los integrantes del atletismo Montemayor volverán a la competición oficial con la ilusión puesta en conseguir marca para poder clasificarse en los distintos campeonatos de Andalucía y España al aire libre.

 

BannerMaker_27092018_083313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .