El Club de Atletismo Surco Lucena Subcampeon de España de Media Maratón por equipos

No hay comentarios

equipo media maraton

Redacción.- El equipo lucentino, Atletismo Surco Lucena consigue otro éxito sin precedentes en la provincia, en la mañana del domingo se han proclamado subcampeones de España de Media Maratón. El conjunto formado por cuatro atletas, aunque puntuaban a los tres mejores tiempos, fueron:

Alejandro González de Miguel, sexto clasificado, quinto español, con un tiempo de 1h04´58”, fue el atleta que realizó la apertura del equipo, realizando su mejor marca personal y entrando en el ranking nacional actual de los 10 primeros atletas.

Mario Calvo González, segundo miembro del equipo, que con tiempo de 1h07´48”, entró en la posición vigesimosegunda, realizando su mejor marca personal, rebajándola en más de un minuto.

José Luis García Pujadas, tercer corredor de Surco, con un tiempo de 1h08´05”, y para no desvariar con sus compañeros también logró su mejor marca personal, por lo que los tres atletas que puntuaban para cerrar el equipo consiguieron hacer las mejores carreras de sus vidas deportivas, por lo que deja ver el gran compromiso de los atletas a la hora de correr tanto de forma individual, como colectiva.

El cuarto componente del equipo, Manuel Jesús Burgos Jiménez, no tuvo su mejor día, y aunque tuviese problemas físicos, no quería perder la ocasión de terminar la prueba por si algún compañero tuviese algún contratiempo, lo que dice mucho del buen ambiente del equipo y las ganas de triunfar en todas las pruebas, realizó un tiempo de 1h12´03”. Un quinto componente del equipo, Roberto Parra participó, pero terminó abandonando por problemas físicos.

Hubo participación femenina, Cristina Polanco quedó en la posición decimotercera de España, mejorando marca personal, dejándola en 1h23´21”, otro gran resultado de otra componente del club.

podium

 En cuanto a la clasificación por equipos, el club Atletismo Surco Lucena quedó segundo clasificado justo por detrás del máximo favorito, el Clínicas Menorca de Guadalajara con un tiempo de 3h18´08”, por los 3h20´51” del equipo lucentino y el tercer puesto del Bantierra Atl. Calatayud con un tiempo de 3h21´41”, cuarto clasificado fue el Atletismo Cueva de Nerja, que se quedó a un puesto del pódium, a algo más de 30 segundos, lo que deja entrever la dificultad de esta competición.

Los próximos objetivos del club están cercanos, la primera jornada de División de Honor y el campeonato de España de 10000m en ruta en diferentes categorías, donde se luchará por hacer un gran papel y culminar con más éxitos estos primeros meses del año.

clasificación por equipos

BannerMaker_27092018_083313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .