Se presenta el XI Torneo Internacional de Balonmano Base Ciudad de Córdoba «Memorial Paco Sierra»

No hay comentarios

IMG-20190411-WA0006.jpg

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Torneo Internacional de Balonmano Base «Memorial Paco Sierra» en su onceava edición. La competición contará con 82 equipos  y más de 1000 participantes. Las eliminatorias serán del 14 al 17 y las finales el día 17 de este mes en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.

tmw_1676

La Córdoba Handball Cup 2019, es organizada por el Club Córdoba de Balonmano con al colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Diputación de Córdoba,Universidad de Córdoba y la Federación Andaluza de Balonmano. Se presenta de manera oficial en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

NOTA INFORMATIVA DEL CLUB:

La XI Córdoba Handball Cup volverá a traer el mejor balonmano base durante la Semana Santa cordobesa

El torneo, que fue presentado oficialmente en el PMD Vista Alegre, volverá a batir su record de participación con ochenta y dos equipos

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue el escenario para la presentación de la XI Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, tradicional torneo de base organizado por el Club Córdoba de Balonmano. En dicho evento estuvieron presentes Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO Córdoba, Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, y Francisco Sierra, padre de Paco Sierra.

La XI edición de la Córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra, se celebrará en nuestra ciudad entre los días 14 y 17 de abril, reuniendo en Córdoba a un millar de deportistas, lo que vuelve a confirmarle como uno de los torneos más importantes de balonmano base en el panorama nacional. Los mil practicantes, unidos a sus cuerpos técnicos y familias desplazadas desde fuera para disfrutar del evento, supondrán un impacto positivo importante a nivel turístico dentro de la Semana Santa cordobesa.

En total serán ochenta y dos equipos pertenecientes a veintinueve clubes, que supone un nuevo record de participación, los que compitan en esta edición dentro de las ocho categorías existentes (alevín masculino y femenino, infantil masculino, femenino y promesas, cadete masculino y femenino y juvenil masculino). Todo ello llevará a disputar un número de partidos por encima de los 250, por lo que se hará uso de la mayoría de instalaciones deportivas de la ciudad, con diez sedes de juego: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, Instalaciones de la UCO Menéndez Pidal, IDM Fuensanta, IDM Fátima, IDM Margaritas, IDM Fidiana, Pabellón Colegio La Salle, Pabellón Colegio Maristas, IDM Ciudad Jardín e IES Medina Azahara.

Una de las novedades en esta Córdoba Handball Cup será que volverá a “internacionalizarse” algunos años después, ya que el club noruego Teie-Tjome competirá en las categorías cadete y juvenil masculina. Además, habrá presencia de buena parte de la geografía nacional, con representantes de equipos pertenecientes a ocho comunidades autónomas: Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón y Cataluña. Además, habrá presencia de catorce parejas arbitrales de fuera de Córdoba, que se unirán a los colegiados cordobeses, todos ellos harán una importante labor para el desarrollo de la competición.

Los partidos darán comienzo el lunes 15 de abril, disputándose los grupos y duelos de semifinales y clasificación el propio lunes y el martes 16, para cerrarse la competición el miércoles 17 con la disputa de las finales en el Palacio de Vista Alegre, que incluirá además la ceremonia de clausura con entrega de trofeos, prevista aproximadamente para las 14:30 horas.

Toda la actualidad y los resultados del torneo podrán seguirse en tiempo real a través de la cuenta de twitter oficial @CordobaHCup y de la aplicación Leverade, disponible tanto para Android como para IOS.

BannerMaker_27092018_083313

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.