El Presidente de la RFEA Raúl Chapado elegido miembro del Consejo de European Athletics

No hay comentarios

Raúl Chapado EA Praga

Redacción.- En la mañana de hoy ha tenido lugar en Praga la elección de los miembros del Consejo de la Federación Europea de Atletismo (EA). En dicha elección, válida para los cuatro próximos años, ha sido reelegido el Presidente Svein Arne Hansen y se han elegido los nuevos vicepresidentes y miembros del Consejo. El Presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, era uno de los 25 candidatos/as que optaban a ocupar una de las 17 plazas en el Consejo de la EA. El resultado no puede haber sido más satisfactorio para las aspiraciones de nuestro país, y España estará representada, una vez más, en este importante órgano de gobierno de la EA los próximos cuatro años.

Elegido en primera ronda con un total de 32 apoyos conseguidos España continuará formando parte del grupo de países representados en el estamento en el que se deciden temas clave que determinen el futuro del atletismo europeo. Un total de 51 federaciones miembro están asociadas a European Athletics, y todas han estado representadas en la votación.

Tanto la RFEA como el propio Presidente Raúl Chapado dan así un gran paso para seguir posicionando el atletismo español en los órganos de influencia internacional de nuestro deporte. Chapado sucede a José Luis de Carlos, actual Director del Área de Competiciones y Organizaciones de la RFEA, que ha formado parte de este Consejo desde 1999 (cinco períodos), y que fue Vicepresidente Ejecutivo del mismo en el período 2007-2017.

Esta votación ha sido uno de uno de los puntos importantes dentro del Congreso de la Federación Europea de Atletismo (EA) que se está llevando a cabo durante el fin de semana en la capital checa y que continúa con la agenda de actividades y reuniones previstas hasta mañana domingo.

Composición final del Consejo de European Athletics

Presidente

Svein Arne Hansen (NOR)

Vice Presidentes

Cherry Alexander (GBR)

Dobromir Karamarinov (BUL)

Libor Varhaník (CZE)

Miembros del Consejo

Raúl Chapado (ESP)

Jean García (FRA)

Frank Hensel (GER)

Sonja Spendelhofer (AUT)

Slobodan Brankovic (SRB)

Fatih Çintimar (TUR)

Karin Grute Movin (SWE)

Anna Kirnová (SVK)

Erich Teigamägi (EST)

Nadya But-Husaim (BLR)

Panagiotis Dimakos (GRE)

Márton Gyulai (HUN)

Antti Pihlakoski (FIN)

 +atletismo

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.