Actividad del fin de semana del Club PAG Peñarroya-Pueblonuevo

No hay comentarios

4 pódiums de PAG y A8000m

Redacción/Club PAG El sábado 23 de abril se celebraba la IV edición de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga (Trail Arenas Bentomiz Xtrem) que ha contado con más de 280 corredores/as, con dos distancias, una de ellas la categoría Trail de 25 kilómetros y la otra ha sido de 12,5 kilómetros con la presencia en competición de dos miembros del club peñarriblense A8000 metros Outdoor Team: Jorge Pérez Sandoval y María del Pilar Baeza-Rojano Pageo.

Los corredores partieron de la localidad de Arenas (Málaga) a las 19:00 horas hasta llegar a la localidad de Daimalos y tras pasar de nuevo por Arenas, subieron al Castillo de Bentomiz y regresaron para finalizar en Arenas de nuevo.

Nuevamente Pilar Baez-Rojano ha dejado el nombre de Peñarroya en el pódium alcanzando la tercera posición en categoría de Veteranas con un crono de 1h34:01 empleado en recorrer los duros 12,5 kilómetros de distancia, además finalizó en séptimo lugar de la general absoluta femenina.

Excelente carrera también sobre la misma distancia del presidente de A8000 metros Peñarroya, Jorge Pérez Sandoval, el cual se quedó a ocho minutos de pisar el pódium, finalizó en cuarta posición “la de chocolate”, con un crono de 1h12:26 en categoría de Veteranos, aupándose además hasta la 14ª posición de la general absoluta masculina.

661

En horario de mañana, también el sábado 13 de abril tenía lugar en Pozoblanco la 1ª edición del I Cross Cadena 100, el cual reunió a más de 200 corredores/as. Bonita iniciativa y perfecta organización por parte del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, con la importante colaboración de masatletismo.com; el Club PAG Peñarroya-Pvo. lograba de nuevo tres pódiums y una “medalla de chocolate”. En categoría alevín masculino se proclamaba vencedor sobre una distancia de 1.500 metros una vez más Darío López Cortés con un tiempo de 5:33 minutos, seguido de Miguel Molina Benítez del Atletismo Belalcázar a medio minuto exacto del Hinojoseño de PAG, cerraba el pódium Juan Manuel Molero Moraño del Thunder Runner Frutas Isabel de Hinojosa con un crono de 6:15 minutos. A tan sólo tres segundos del pódium se quedaba Alonso López Cortés que finalizaba así en “la plaza chocolateada”. Una vez más exhibición de Darío sobre un precioso circuito que unía la pista de atletismo con un terreno de cross en perfecto estado y muy bien señalizado con preciosas vistas.

2403

En categoría infantil masculino (1.900 metros), Aarón Calzado Moreno de PAG Peñarroya, finalizaba sub-campeón con un tiempo de 7:23 minutos, quedando a 34 segundos de la victoria que era para David Mateos Gacto del Trotasierra con un crono de 6:49 minutos, cerraba el pódium Francisco López Cárdenas, también del Trotasierra con una marca de 7:50 minutos. Sigue en racha el peñarriblense Aarón Calzado que suma un nuevo pódium pero además con un ritmo de carrera que demuestra que los pódiums de las última semanas no son casualidad.

2413

 En categoría Cadete femenino segunda plaza para Lucía Paños Anguiano, de PAG Peñarroya que cubría los 1900 metros en 7:34 minutos, imponiéndose en esta ocasión Noelia Castillo López (Pozoblanco Ginés) con un tiempo de 7:15 minutos.

Desde estas líneas, felicitamos al Club Atletismo Pozoblanco Ginés, que además muestra su apoyo al C.D. PAG Peñarroya-Pvo. en muchas facetas. Ha sido un placer colaborar con ellos en esta primera edición del Cross pozoalbense de la Cadena 100.

5186126617297322384membrillo el quijote

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.