Se ha celebrado una edición más de la ya tradicional, Nocturna Trotacalles que este año celebraba la XVIII edición. Si habia corredores en una salida multitudinaria, en el recorrido la afluencia de público fue muy alta, y es que esta prueba por el circuito y por los sitios emblematicos por los que pasa, «engacha». La prueba está organizada por el Club Trotacalles.
El triunfo nuevamente por méritos propios para Marta Polo y Miguel Epinosa (Trotasierra) y para ellos y todos los participante nuestra enhorabuena.
Como cosa novedosa de esta edición estaba el cambio de ubicación de la salida evitando de esta forma el embotellamiento de la primera curva, pero en la nueva salida tiene un problema añadido,; primero los bolardos de la calle que ocasionó alguna caida al trompezar con ellos, y segundo la falta de luz (mal trabajo para los fotografos que cubren la prueba que a veces es csi materiamente imposible sacar una en condione óptimas, por último dada la afluencia de corredores, un tercio de lo participantes puede salir corriendo, otro trotando y el resto andando por lo que si opta a premio, el año que viene no se te olvide poner tu marca para que la organización te pueda poner en el cajón apropiado a tus aspiraciones.
El pódium masculino estuvo conformado por: Miguel Espinosa de loss Angeles(32:49), segundo fue Andres Moreno Moreno del Club de Atletismo Cordobés(33:28),y en tercera posición entró en meta, JoseMaría Alonso Ramírez del Club Deportivo Avionetas(33:44). Cuarta posición para Antonio Otero Chicano del Club Surco Aventura(33:53)
.
Triunfo un año más de Marta Polo lacasa, una atleta que parece haberle tomado la medida a esta prueba. La atleta del Trotasierra invirtió un crono de (38:27). En segunda posición entró Raquel Hernández Ruz con una marca de (38:45) y en tercera posición para Irene Rancaño López del club Bahia de Algecira que marcco un ccrono de (39:54).
Han sido muchas horas de reparto de dorsales, cerca de 5.000 no se hace en un momento y sobre todo teniendo que motar y organizar la bolsa del corredor, pero ellas y otr@s más lo hicieron con el aarte y la simpatia que les caracteriza.
GALERIA DE ANTONIO JESÚS LUQUE