Organizada por el club Carbula Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, se ha celebrado la cuarta edición de la ya tracidicional Subida al Castillo, una prueba con salida en la Barriada de Los Mochos y final a las puertas de la fortaleza que corona esta bella localidad cordobesa.
Cerca de cuatrocientos corredores se ha dado cita en la línea de salida si bien con algunas ausencias significativas como es el caso de Ruben Álvarez y Critobal Ortigosa. Este hecho dejó libre el camino para un atleta asiduo de las pruebas de montaña y subidas fuertes, no en vano tiene en su haber pódiums en la prestigiosa y dura Subida al Veleta. Nos referimos a Andres Moreno Moreno, atleta del CAC que venció en la prueba con autoridad.
En mujeres, otro nombre significativo del panaroma andaluz Janine Lima Rodríguez atleta del CA Málaga, y vencedora en varias ocasiones de la reseñada Subida al Veleta y triunfadora en numerosas pruebas del panorama andaluz. Ayer volvió a marca el rítmo en la carrera y se presentó con distancia en la línea de meta situada en el Castillo de Almodovar del Rio.
Atleta más veterano Manuel Molina Doblas
Atleta más veteranaTrinidad Canto Jiménez
El Club más numeroso un año más fue el Club Pulso Trail
Los mejores atletas locales
Los mejores discapacitados a pie
CRONOSUBIDA
los atleta más rapidos fueron: David Jimenez Benavente con un tiempo de 2:27 y Raquel Hernández Rufs con un crono de 2:44 en la reñida prueba cronometrada de 800 metros,todo un desafio para los participantes.