Casi un millar de triatletas se dan cita este fin de semana en el Triatlón de Posadas

No hay comentarios

foto presentacion

El próximo 29 de septiembre en horario matinal se desarrollarán las dos modalidades de esta prueba, el Califas de Hierro y Calima Desafío Posadas

Redacción.- El Triatlón de Posadas by Zone 3, prueba perteneciente al circuito andaluz de triatlón, celebra este año su trigésimo primera edición.

La histórica prueba, que hará de la localidad cordobesa el epicentro del triatlón, se disputa este próximo domingo 29 de septiembre con dos distancias ofertadas:  Sprint, conocida como Califas de Hierro y la distancia half, bajo el nombre de Calima Desafío Posadas.

Este importante evento ha sido presentado hoy en la localidad de Posadas con la presencia de Emilio Martínez, alcalde de la Villa de Posadas; Ana Belén Blasco, diputada de Juventud y deportes de la Diputación de Córdoba; Pedro Serrano, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Córdoba; Nieves Infante, directora OF SPORT, empresa organizadora; Miguel Ángel Roldán, de la asociación solidaria  Saca la Lengua a la ELA y representantes de los clubes de triatlón de Posadas el CT Alfanadic y CT Califas de Hierro.

Los asistentes a la presentación han coincidido en valorar muy positivamente el gran interés y la implicación del pueblo de Posadas por ofrecer al mundo el mejor triatlón de España, como certifican sus treinta y un años de historia

El pistoletazo de salida se dará a las 8h30 para el Calima Desafío Posadas (1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie) y a las 10h para el Califas de Hierro (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie).

Se espera recibir en la meta situada en Posadas a los y las vencedoras de este XXXI Triatlón de Posadas by Zone3, sobre las 11h de la mañana para la distancia Sprint, y a las 12h30 para la distancia Half.

Al margen de la disputa de la prueba, destacan las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Junto a la tradicional entrega de dorsales, los triatletas, aficionados y familiares podrán visitar la feria de exposición y venta de material de triatlón de 17h a 20h en el Auditorio de Posadas.

Y para cargar la energía necesaria, a las 21h30 los triatletas disponen de la cena gratuita para todos los participantes.

Un año más, la prueba cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Posadas que año tras año, y van treinta, ha visto como miles de triatletas invaden sus calles para disfrutar de sus paisajes, su cultura y su gente.

Todos estos ingredientes y otras sorpresas que nos prepara este Triatlón de Posadas suponen una gran opción para ponerse a prueba el 29 de septiembre en cualquiera de las dos distancias en liza: half o sprint.

Toda la información sobre la prueba, así como las inscripciones, están disponibles en la web oficial del evento: http://www.triatlondeposadas.com

Organizado por el Ayuntamiento de Posadas y OF Sport, en colaboración con las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río. Gracias a la gran labor de Diputación de Córdoba, y patrocinadores Zone3, Europa FM, Nutrisport y Cinc.

BannerMaker_27092018_083313

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .