Con algo más de docientos cincuenta participantes, se celebraba la XI Carrera Popular de Torrecampo, una prueba del Circuito Cordobés organizada por el ayuntamiento a través de su Área de deportes.
Con importantes mejoras en su reglamento, la prueba intentará en futuras ediciones asentarse como un referente del Valle de Los Pedroches, donde hay un importante entramado deportivo, desconocido para muchos cordobeses y son muy dignos de participar en ellos. «El Valle de los Pedroches» también existe deportivamente hablando y merece la pena conocerlo y es por ello que os lo recomiendo.
Deportivamente hablando, Abdelhadi ayer jugó en otra liga, eran dos pruebas en una sola, por un lado el atleta marroquí y por el otro el resto de ahí, que su triunfo fue desde el minuto uno de prueba reina.
En cuanto a la prueba reina femenina, esta estuvo muy reñida y la Cordobesa Raquel Hernández logró al sprint, un triunfo más para unir al plamaré de esta corredora de la localidad de Guadalcazar a quien el Ayuntamiento de su localidad natal ha querido homenajearla con ponerle su nombre al recien inaugurado pabellón Polideportivo.
Reñida Prueba femenina la vivida en la localidad cordobesa de Torrecampo, el triunfo era cosa de cinco atletas y todas salieron decididas a lograr por lo menos, plaza de pódium. Desde el inicio Conchi Hidalgo, Raquel Hernández, Sigrid Averland, Maribel Díaz y Fátima Ouhaddou, intentaron colocarse en la cabeza, pero esta prueba es corta, algo más de cuatro kilómetros y por tanto apta solo para atletas con muy fuerte final. Pronto se formó un grupo de tres atletas, Fátima, Raquel e Hidalgo que enfilaron juntas la dura cuesta por la que se llega al último kilómetro y pasa por el contrario meta. De ahí al final fue un duro sprint entre Fatima Ouhaddou y Raquel Hernández que dio a esta última el triunfo en la prueba y a Ouhaddou la segunda plaza. Conchi Hidalgo sería tercera, Maribel Díaz cuarta y Sigrid Averland quinta.
Doblete este fin de semana de Abdelhadi El Mouaziz, el día uno en la Subida a Cabra y en esta ocasión en la Carrera Popular Torrercampo 2019. En ambas pruebas, el atleta marroquí del Nerja no tuvo rivales que le inquietaran lo más mínimo, venciendo sin necesidad de emplearse a fondo. La segunda y tercera plaza de la general, fue una de las agradables sorpresas de la mañana atlética. el segundo cajón del pódium fue para Francico Luis Martín Dobao un consumado especialita en medio fondo al cual la distancia le vino muy bien para demostrar una vez más que es un atleta con futuro. El tercer puesto lo logró por meritos propio y dandolo todo, José Manuel Cantarero Castillo, «carrerón de este atleta». Cuarto posición para Álvaro Trujillo y la quinta la logró Juan Carlos Bretón Cantero.
El Concejal de deportes, Francisco Antonio Andújar Afán, junto a la juez responsable de salida (Marta), momentos antes de proceder a dar el pistoletazo con el que se inciaba la prueba reina.
AVANCE