Fernando Torrero (enviado especial).- Daba comienzo el circuito nacional de cross, junto con la “Espada Toledana”, en la localidad jienense de Torredonjimeno en el XXXV Cross del Aceite.
Más de 2500 inscritos en un durísimo circuito plagado de arena, subidas insufribles y bajadas inestables.
La prueba absoluta masculina fue sentenciada por David Palacios (FentCami Mislata) en la última vuelta tras un durísimo arreón sobre Lansi (Unicaja) y Sergio Jimenez (Playas Castellón). El cuadro de honor fue completado por Pablo Sánchez (Unicaja) y Sabili (Bahía Algeciras).
En la carrera femenina Lola Chiclana (Nerja) se mostró inconmensurable desde la salida, derrochando agilidad, fuerza y decisión. En la primera mitad de la prueba fue perseguida de cerca por Hasna Aith (Ciudad Motril), que finalmente pagó el esfuerzo y cayó hasta la tercera posición, en beneficio de Lucía Pérez (Nerja). Cuarta y quinta fueron Cnthia Ramirez (Unicaja) y la cordobesa Irene Rancaño (Bahía Algeciras) respectivamente.
ACTUACIÓN CORDOBESA
Al margen de la actuación de Irene, destacaron las victorias de Antonio Mármol (Surco) en sub16 y Paula Moreno (Trotasierra) en sub12 y las terceras posiciones de Gonzalo Jurado (Trotasierra) en sub16 y Daniela Pérez (Virgen de Belén) en sub12.