Seis mil participantes en la Marabana más internacional

No hay comentarios

Marabana_2018

  • La 33ª edición del maratón cubano, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre, estará lleno de simbolismo y homenajes a la capital cubana.

 

  • El maratón de la Habana contará con 1300 participantes extranjeros, récord histórico de internacionales.

 

  • La figura de Andarín Carvajal, mejor corredor cubano en unos Juegos Olímpicos por su gesta en Sant Louis 1904, tendrá un lugar destacado en la celebración de la prueba.

 

Redacción/La Habana 08/11/2019- Cuenta atrás para una edición histórica. La Marabana 2019 dará la campanada de salida el próximo domingo 10 de noviembre a las 6.30h. Un total de 6000 atletas, 1300 de ellos extranjeros procedentes de más de 63 nacionalidades distintas, afrontarán la jornada deportiva más importante de la Isla. Una cifra histórica que representa un aumento de extranjeros respecto la pasada edición, del 20%. Una muy buena noticia que confirma la internacionalización de una prueba que cada año recibe el interés de más participantes de todo el mundo.

De entre todos ellos, encontramos corredores/as de países tan distintos como Australia, Canadá, China, Kirguistán, Japón, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Nigeria, Noruega, Tailandia, Dinamarca, India o Corea del Sur. Así hasta llegar a los más de 60 países que estarán representados en la Marabana, entre los que encontramos un grupo de 40 españoles.

La 33ª edición de la Marabana estará llena de simbolismo y homenaje a la Habana. La capital cubana celebrará su maratón coincidiendo con el día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba y darán inicio, además, las actividades deportivas en la celebración del 500 aniversario de la Fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.

La organización de la Marabana quiere rendir homenaje a Andarín Carvajal, figura histórica del deporte cubano. Para celebrar el 115 aniversario del mejor resultado de un corredor cubano en unos Juegos Olímpicos, su 4ª posición en el maratón de Sant Louis 1904, se invita a los participantes a traer un silbato para que, junto a los numerosos voluntarios de la carrera, toquen su silbato justo un minuto antes de la salida de la prueba, a las 6.29h. Deporte y arte irán de la mano gracias a las reproducciones que recibirán todos los participantes, de la obra “La Habana Infinita” del prestigioso artista cubano Luis Miguel Valdés.

Además de la prueba de maratón, el 10 de noviembre también se celebrará un medio maratón, una carrera de 10km y una de 5km.

La Habana se preparar para vivir una jornada que copará la atención mediática de toda la Isla. Para los que se han quedado sin dorsal aún cabe la posibilidad de inscribirse de forma presencial -siempre que quedaran inscripciones disponibles- en el Hotel Iberostar Parque Central a lo largo del viernes 8 y sábado 9 de noviembre. Los corredores internacionales inscritos en MARABANA CUBA deberán recoger su dorsal en el Hotel Iberostar Parque Central a lo largo de jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre de 9h a 21horas.

Los corredores no internacionales inscritos en Marabana Cuba deberán recoger su dorsal en el Coliseo de la Ciudad Deportiva (Avenida de la Independencia). Las fechas y horarios de entrega de dorsales serán del jueves 7 al sábado 9 de noviembre entre las 9h y las 18h. No se realizarán inscripciones ni se entregarán dorsales el mismo día de carrera.

Para más información: https://maratondelahabana.com/informacion-general/

BannerMaker_27092018_083313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.