Organizada por la Asociación de Vecinos Cañada Real Soriana con el apoyo técnico de masatletismo, se ha celebrado la treinta edición de esta prueba popular puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares. El agua fue una compañera molesta para el desarrollo de la carrera.
La participación estuvo a un buen nivel dado la proliferación de carreras que se han celebrado este domingo. Hasta cuatro pruebas han tenido lugar en la provincia de Cordoba.
El atleta local David Jiménez Benavente y la atleta afincada en Aguilar de la Frontera Fátima Ouhaddou han sido lo vencedores de la meta volante de esta prueba.
Juan Bautista Expósito era el principal favorito al triunfo y así fue, aunque en esta ocasión tuvo que ser tras un largo sprint con David Jiménez. El atleta local fu el gran animador de la prueba hasta el km 8 de carrera que fue cuando tanto Expóxito como Peddro Pablo Córdoba se dieron cuenta que o se decidian a ir a neutralizar la escapada de Jiménez o este vencia en la prueba.
A falta de 800 metros aproximadamente, Exposito logra conectar con Jiménez y de ahi a meta se produjo un largo sprint en el que al final Juan Bautista Expósito lograba una nueva victoria. Pedro Pablo Córdoba fue tercero, Bruno Marquéz Miranda fue cuarto y Daniel Valenzuela Molina la quinta plaza de la general.
Dos eran las favoritas al triunfo, Fátima Ouhaddou y María Belmonte aunque al final fue un monólogo de la atleta marroqui afincada en Aguilar de la Frontera. Fátima se hacia ccon el triunfo en la meta volante y posteriomente en la prueba siendo segunda María Belmonte. El tercer puesto de la general fue para Maria del Mar Carrillo Pizarro, cuarta plaza para Sara María Galisteo y quinta posición para Alicia Espinar Marín.
Los primeros atletas locales han sido David Jiménez Benavente y Alicia Espinar Marín