Cerca de siete mil atletas ha tomado la salida de la Media Maratón de Córdoba y ha recorrido el trazado homologado de la prueba organizada por el IMDECO. Son cerca de mil menos de los inscritos pero que han llenado de colores las calles cordobesas. Esta prueba es la más importantes de la que se realizan en Cordoba y provincia y una de las punteras de Andalucía por lo que necesita un apoyo institucional importante por cuanto la misma además del carácter deportivo, dada la afluencia de atletas foraneos, tambien tiene un escaparate turístico e igualmente una trascendencia económica.
Solidez han demostrado tanto Mohamed Lansi como Raquel Gómez en su triunfo en esta prueba. Lansi que no es su distancia habitual, en declaraciones a este medio de comunicación, indicaba que estaría en torno a una hora cinco minutos y una hora seis, el Atleta del Unicaja ha cumplido su vaticinio y ha marcado en meta 1:05:34. La segunda posición de la general ha sido para Adrian Andivia Soto con una marca de 1:06:00 y el cajón de vencedores sse ha completado con Luis Miguel Moreno Casares con un tiempo de 1:06:18.
Por su parte Raquel Gómez Matín que partia como favorita, ha conseguida revalidar sta condición con una marca de 1:18:21, el seguddo puesto dl cajón de ve
ncedoras ha sido para Zhor El Amrani con una marca de 1:18:39 y el tercer puesto de la general se lo ha adjudicado Alba María Regillo Moreno con 1:19:22.
AVANCE
LA SALIDA