C.D. Sierra Norte de Córdoba tres eventos Deportivos este pasado fin semana

No hay comentarios

Benjamines Fuente Obejuna

VIOLETA CARRASCO ABRE LOS CAMPEONATOS IMPORTANTES SIENDO 5ª EN EL ANDALUZ SUB23

 

Lopez Ontivero .- El proyecto que hermanan los Clubes PAG Peñarroya, Pozoblanco Ginés, Atletismo Belalcázar y Thunder Runners de Hinojosa del Duque ha estado presente este fin de semana con gran notoriedad en 3 eventos deportivos, dos de ellos en la provincia de Córdoba y uno de ellos abriendo el historial a nivel de Campeonatos de Andalucía con la atleta procedente del Pozoblanco Ginés Violeta Carrasco.

Este pasado sábado, Violeta Carrasco Posadas (atleta Sub16) debutaba con el C.D. Sierra Norte de Córdoba en el Campeonato de Andalucía Sub23 en Pista Cubierta, teniendo el honor de ser la primera atleta a nivel individual que lo hace con la entidad a nivel autonómico, como dice el refrán, “no hay quinta mala” y la atleta pozoalbense finalizaba en la especialidad de Salto de Altura en una magnífica quinta posición con una marca de 1,43 metros, teniendo en cuenta que aún es menor de 16 años, punta del iceberg de todos los compañeros y compañeras de los municipios mencionados que en breve darán continuidad a pruebas importantes.

El domingo teníamos en Fuente Obejuna la segunda prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares, localidad vecina a la que siempre asistimos y prueba de ello es la gran afluencia de atletas menores que integran el Proyecto C.D. Sierra Norte de Córdoba, de las localidades de Hinojosa del Duque, Belalcázar, Pozoblanco y Peñarroya, destacando que (29 de los 63 menores participantes) prácticamente el 50%  de los participantes eran atletas “Serranitos” de SINCO, sumándose además el debut de los atletas menores del C.D. La Rompepiernas de Belmez.

En categoría Juvenil Yaiza Fernández Ruíz finalizaba 2ª en chicas y Sergio José Moreno Luna acababa 3º en chicos (Ambos de Peñarroya); en categoría cadete femenino la atleta del Pozoblanco Ginés Nerea García García ganaba la prueba, siendo segundo en Cadetes el melariense de PAG Peñarroya Alonso Marcos Arredondo Amador, siendo 4º y 5º cadetes respectivamente Javier Durán Molero y Daniel Torrero Paredes del Thunder Runner de Hinojosa; en categoría Infantil Femenino Ana María Durán Molero (Thunder Runners) se alzaba con la victoria y era segunda Alejandra Triviño Calderón (PAG Peñarroya), les seguían dos compañeras del Thunder Runners que eran 4ª y 5ª respectivamente (Paula Nevado Sánchez y Eva Gómez Amador), siendo 6ª la lanzadora Miriam Laura Blasco Rubio (PAG Peñarroya). En categoría Infantil Masculino se alzaba con el triunfo Aarón Calzado Moreno (PAG Peñarroya), bien respaldado y cuya motivación va a más con sus compañeros y compañeras. En Alevines Femenino se alzaba con el Sub-Campeonato Lidia Dueñas García (Pozoblanco Ginés), seguida de sus compañeras, ambas del Atletismo Belalcázar Carolina Muñoz Paredes 4ª, que llegaba un poco malita y finalizaba 8ª la lanzadora Teresa González Castello. En categoría alevín masculino, gran triunfo del Belalcazareño Miguel Molina Benítez, resarciéndose del Campeonato Provincial dónde no se encontró bien, ahora ya sí, llegaba segundo su compañero del Thunder Runners de Hinojosa Juan Manuel Molero Moraño, siendo quinto y sexto respectivamente los compañeros de estos del Pozoblanco Ginés (José Romero Sánchez y Tomás Peinado Valero), seguidamente en posiciones correlativas, llegaban en su debut los atletas de la escuela del C.D. La Rompepiernas de Belmez, 7º Matías Romero Hinojosa, 8º Gonzalo Serrano Figueroba y 9º Álvaro Gualda Pérez. En categoría Benjamín, futuro inmediato Sub12, copaban el pódium la atleta campeona del Atletismo Belalcázar Sofía Rodríguez Jiménez, escoltada por dos compañeras del Pozoblanco Ginés que eran segunda y tercera (Nerea Almarcha López y Marta Nevado Sánchez), cuarta y quinta benjamín eran Laura Gómez Cardador y Pilar González Castello del Pozoblanco Ginéz y Atl. Belalcázar respectivamente. En benjamín masculino, triunfo para Diego Gómez Amor (Thunder Runner de Hinojosa del Duque). En Pre-Benjamín Femenino Triana Almarcha López (Pozoblanco Ginés) finalizaba 5ª.

Paralelamente se celebraba el domingo el X Cross La Victoria, incluido dentro del Circuito de Cross Miguel Ríos, en el que la atleta Baenense que también ha querido formar parte del proyecto C.D. Sierra Norte de Córdoba, Cristina Ariza Cano finalizaba Sub-Campeona en categoría Infantil Femenino.

Extraordinario fin de semana que se salda con un total de 15 pódiums y el mencionado 5º puesto a nivel andaluz.

Galeria de FotosAlevines Fuente ObejunaAna María y Aarón. InfantilesCristina Ariza. X Cross La Victoria 2020 (1)Benjamines Fuente ObejunaVioleta 5ª Andaluz Sub23Infantiles Fuente ObejunaCadetes tod@sJuveniles. Fuente ObejunaMatías, Gonzalo, Alvaro. C.D. La Rompepiernas

BannerMaker_27092018_083313

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .