Luis Beltran.- Me ha sorprendido muy gratamente esta Media Maratón de Lucena, mas de ochocientos corredores de los cuales 618 ha finalizado la misma, un circuito de salida y llegada bien organizador y muy vistoso, buena organización, en definitiva una excelente prueba. Como en todos los sitios un lunar, los cinco últimos kilómetros que son de subida, pero el trazado en este bello pueblo cordobés no se puede alterar, es lo que hay.
Tanto Javier Arcas García como Fátima Azzahara Ouhaddou ha sido unos dignos vencedores de esta séptima edición, y tanto Lourdes Gonzalez Robles y Antonio Montero Parejo unos segundos de lujo.
Se ha visto una gran duelo entre el malagueño Javier Arcas y el Atleta local Antonio Montero. Desde la salida y hasta llegada, ambos atleta han mantenido un gran duelo deportivo e incluso en los aledaños de las pista e atletismo final de la prueba, aunque Arca gozaba de una ligerísima ventaja, las espadas seguían en alto. Arcas supo administrar su renta y entró como vencedor de esta edición y Montero a tan solo cinco segundo entraba detrás. Antonio Otero Chicano fue tercero a cinco minutos de diferencia con el vencedor.
El podium femenino estuvo reñido en los siete primeros kilómetros entre Fátima Ouhaddou y Lourdes Gonzalez. Desde ese punto la atleta marroquí afincada en Aguilar de la Frontera paso al ataque y se marchó en pos de urna vitoria que consiguió. La otra favorita, Jessica Petersson ocupó la tercera plaza de la general.
Pedro Díaz Villega, presidente del Club Maratón Lucena, es el artífice junto a los socios de la entidad de una parte muy importante del éxito e esta edición.
Gran trabajo el realizado por los componente del Club Maratón Lucena. Han sabido montar una prueba dinámica, bien estructurada, con muchos voluntario bien organizados cuyo desarrollo ha sido del agrado de la mayoría de los participantes.
La empresa Indea informática ha sido la encargada de llevar el cronometraje de la prueba con su gerente, Antonio Rodríguez al frente de trabajo realizado.
Paco es una entrañable persona, precursoras del atletismo en Lucena, con una currículo al cual admiramos por lo que ha significado para el atletismo Córdoba desde hace ya muchos años.
La prueba ha tenido en Pedro Merinas a un spicker de alto nivel, versado en esta lides y gran profesional.
PUBLICAREMOS EN DISTINTAS GALERÍAS MAS SEIS MIL FOTOGRAFÍAS
(PACIENCIA POR FAVOR)