Luis Beltran.- Con notable éxito se ha celebra la 21ª edición de la Media Maratón Espiel Belmez más conocida por «La Rompepiernas» debido a su recorrido jalonado de toboganes. Cerca de setecientos participantes se ha dado cita en esta nueva edición lo cual significa un récord de atletas inscritos tanto en la prueba de media, senderismo y carreras categorías bases. La organización ha estado a cargo de la Mancomunidad de Municipios del Valle de los Pedroches, Ayuntamiento de Espiel y Ayuntamiento de Belmez. El triunfo ha sido para Azahara Cerro Carpio del Club Trotasierra y Lázaro Estepa del Río del Club los Califas.
Competido final en esta edición en la categoría masculina. A las inmediaciones de la localidad tres eran los aspirantes, Lazaro Estepa y Ángel Merino y Manuel Alejandro Mejías Montoya. pero Estepa estaba muy fuerte y Merino venia de competir el sábado así que el triunfo, merecido, de Lazaro Estepa primero de esta categoría que este atleta consigue consigue. Merino fue segundo a tan solo catorce segundo y el tercero puesto de la general se lo adjudicó Manuel Alejandro García Montoya a dos segundos de Merino.
Azahara Cerro Carpio era la gran favorita partía como gran favorita al triunfo en esta edición , Azahara no solo se impuso sino que domino la prueba desde el principio y saco algo más de siete minutos de diferencia con la segunda clasificada. Clarificada la primera posición a favor de Azahara Cerro, el duelo se centro en las posiciones siguientes. con Eva Arévalo Muñoz que fue segunda durante la mayoría de la prueba y al final entró tercera, Irene Camacho Veiter que fue casi siempre tercera y finalizó cuarta y María José Bascon Guerra que dio la sorpresa y remonto hasta la segunda posición.
Clasificación General Masculina