La FAA realiza una reunión telemática en el día de ayer

No hay comentarios

REUNION TELEMÁTICA CLUBES ASAMBLEISTAS 22-4-2020

El miércoles 22 de abril de 2020 a las 17 horas, se ha celebrado vía telemática una reunión de los Clubes Asambleístas con el siguiente orden del día.

1.- SALUDA DEL PRESIDENTE 2.- COMISION RFEA CLUBES 3.- LICENCIAS 2020 y 2021 4.- CALENDARIO FAA 2020 y 2021 5.- ELECCIONES FAA 6.- SUBVENCIONES CLUBES 2020 PRIMER TRIMESTRE 7.- PRACTICAS CURSOS FORMACION MONITORES 8.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Comienza la reunión con la asistencia de los siguientes clubes:

– Bahía Algeciras. – Callence – At. Málaga – CAMAGC – CAIM – Ciudad de Almería – Utrerano Atletismo – Ciudad Motril – La Inmaculada – AC Trotasierra – Palmathlon – At. Paradas – Club Nerja Atletismo – Atletas de Almeria – Unicaja Atletismo – Antorcha Andújar – Chapín Jerez – Granada Joven – Por parte de la FAA, Presidente, Secretario General, Interventor y Director Técnico.

1.- Saluda Presidente.

Enrique López da la bienvenida a todos los asistentes y Curro comenta las normas de funcionamiento de la reunión para que pueda fluir la comunicación, exposiciones de no más de 2 minutos, todos con el micro silenciado y se pide la vez para poder hablar.

2.- Comisión RFEA Clubes.

Enrique pasa a comentar lo que se trató en la reunión de clubes de la RFEA de la que se comparte una breve acta que está circulando por distintos grupos.

A nivel de presupuesto indicar que vamos a tener menos recursos propios y esto va a condicionar nuestra actividad ya que nuestro presupuesto un 80% son recursos propios.

Debemos ir pensando en ver cómo se modifica el sistema de práctica deportiva que hay en la actualidad y todo va a depender de las normas que establezcan las autoridades sanitarias al respecto del desconfinamiento. Hay 2 puntos importantes, por un lado la vuelta a la actividad (entrenar) y la vuelta a la competición.

Se comenta que se ha recibido de la CAFD un mail solicitando información sobre cómo se desarrollan nuestras competiciones a fin de informar a la Junta de Andalucía de las distintas casuísticas de cada deporte. Ya se ha mandado un primer informe, aunque se podrá aumentar con ideas de los técnicos.

Se comenta por parte del Nerja como asistente a la reunión de la RFEA los temas que se trataron allí más profundamente.

Se comenta que lo importante desde nuestro punto de vista es que en cuanto se pueda hacer competición se va a intentar hacer contando con las medidas que nos permitan realizar nuestro deporte.

Se indica que aunque riesgo cero no va a existir, se deben tomar una serie de medidas, protocolos de actuación para que las escuelas, clubes y deporte de rendimiento puedan volver a la actividad.

Continuando con el escrito de la RFEA donde se habla de unas 8 a 10 semanas para la vuelta a la competición. Aunque puede haber un problema presupuestario por si no entra dinero de recursos propios para seguir haciendo actividad.

Se propone que para 2021, una opción sería hacer la pista cubierta en temporada de invierno, para usar instalaciones más grandes y espaciadas. Aunque de momento tenemos que ver las condiciones que nos proponen para la práctica deportiva.

Se comenta que lo importante ahora mismo es volver como mínimo a entrenar y que ya se verá si se puede solventar el tema competiciones.

Se pregunta sobre el estado del presupuesto, a lo que se informa que el próximo martes habrá una reunión de junta directiva donde se tratarán los distintos escenarios, aunque una de las opciones es que 2020 sea deficitario y tiremos de fondo social. Lo ideal, al igual que hizo la RFEA es ponerse en el peor de los casos y todo lo que podamos mejorar será mucho mejor.

3.- Licencias 2020 y 2021

En referencia a las licencias de 2020, han llegado comentarios sobre propuestas de devolución de cuotas. Se informa que eso no es posible, puesto que no son cuotas de servicios sino una afiliación a la federación. Hay jurisprudencia al respecto.

En cuanto a las licencias de 2021, será decisión de la Asamblea, aunque cualquier propuesta podrá afectar al resto del presupuesto.

4.- Calendario FAA 2020 y 2021

Aunque se ha tratado en los puntos anteriores, todo es una incertidumbre y ahora mismo no se baraja ninguna opción, ya que la RFEA tendrá que proponer su calendario y nosotros después o ver qué opciones nos dan tras la vuelta a la competición.

5.- Elecciones

Se informa que es obligado por parte de la Junta de Andalucía que como mínimo se convoquen en 2020, luego ya se verá si se pueden terminar o no en ese año.

Inicialmente la idea era comenzar el 18 de mayo y finalizar sobre el 27 de septiembre de 2020 con la elección a presidente. Pero todo dependerá de cuando se levante el estado de alarma.

6.- Subvenciones Clubes 2020 primer trimestre

Informar que todo lo que se ha realizado y está comprometido por la Asamblea se abonará lo antes posible.

También se informa que por primera vez en muchos años, en Febrero de 2020 ya está abonado todo el año anterior, incluso aquellas pruebas que no se han cobrado.

7.- Prácticas Curso Formación Monitores.

Se informa que ahora mismo está todo parado, pero que depende del CENFA y que salvo notificación al respecto de momento que no se preocupen por las prácticas hasta nuevo aviso. No hay plazo para su realización en este estado de alarma.

8.- Ruegos y preguntas.

Como sentir general, ha resultado muy productiva esta iniciativa que se pretende repetir en varias ocasiones y que perdure incluso tras el estado de alarma, para poder agilizar las reuniones entre los distintos estamentos. También se usará para hacer seminarios de formación.

Se pide que cuando se tenga la junta directiva, los planteamientos sean en base al peor escenario en cuanto a presupuestos para no llevarnos malas sorpresas después.

Se solicita que cualquier idea o iniciativa que pueda ser interesante para cualquier estamento que se informe a todos para que se pueda llevar a cabo en más sitios. Se comenta al respecto ideas de competiciones virtuales que se han hecho en el sector de combinadas y otro proyecto que se está iniciando con el Granada Joven.

Se informa que cualquier información que se tenga sobre el desconfinamiento se irá pasando.

Se termina la reunión a las 18.52 horas.

ajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .