Francisco Vallejo un atleta polivalente del panorama cordobés

No hay comentarios

_2590865 (2)

Entrevista a Francisco Vallejo Cano

Javier Ramírez.- Entrevistamos a uno de los atletas más destacados del Circuito Provincial de Carreras Populares y a uno de los más polivalentes, ya que toca ruta, cross y pista. Se trata de Francisco Vallejo Cano, corredor perteneciente al Club Deportivo Los Califas.

  • Mas Atletismo: Paco, ¿Cómo llevas estas difíciles semanas? ¿Cómo te mantienes en forma?
  • Paco: Pues la verdad que me siento un auténtico afortunado, ya que sigo trabajando incluso más que antes del confinamiento y tener parcela me permite poder trotar algo dentro de las posibilidades. Para mantener el estado físico más o menos óptimo me dedico a hacer clases de zumba y clases de gimnasio a través de las redes sociales junto a mi novia. Pensé en adquirir una cinta para correr, que es lo que más echo en falta, pero al final decidí mantenerme haciendo clases. Mi entrenador (Samu) me manda ejercicios… pero le he dicho que descanse un poco de mí y que ya retomaremos los entrenamientos cuando nos dejen salir a correr
  • A.: ¿Cómo ves el futuro a corto – medio plazo en el ámbito deportivo?
  • : Pues esa es la pregunta que nos hacemos todos. Tengo la esperanza de que este año volveremos a competir, aunque no creo que sea hasta después del verano. Después de haber descansado demasiado por una lesión todo esto me ha pillado con bastante frescura física, por eso me ha fastidiado bastante. Pienso que es el momento de que todos los clubes de atletismo y todos los organizadores de pruebas se reúnan por videoconferencias y remen todos hacia el mismo sitio, e intentar que salgamos todos lo menos perjudicados posible.
  • A.: ¿Qué es lo que más te preocupa de toda esta situación?
  • : Lo que más me preocupa es ante todo que consigamos vencer a este enemigo que nos ha salido en común a todos, el Covid19, pero también me preocupa saber si en un futuro llegaremos a estar como antes y que esto no sea un antes y un después. Me gustaría que se recuperase la normalidad sin miedo ni temor a nada
  • A.: Venciste en la última prueba en la que participaste, la solidaria por los niños Saharauis de Villafranca de Córdoba. ¿Cuál te gustaría que fuese la próxima?
  • : Pues sería bonito reaparecer en la de mi club de Los Califas. Acaban de confirmar que se aplaza y aunque están pensando en una nueva fecha aún no se puede decir nada definitivo. De todos modos, al ser una prueba homologada, me gustaría al menos tener dos o tres meses para poder prepararla, aunque eso ya se verá en las próximas semanas.
  • A.: ¿Algún consejo para todos los que nos gusta el atletismo y permanecemos en casa?
  • : Mi consejo es que mantengamos la mente ocupada, que seamos optimistas, y proponerse algún objetivo a largo plazo, teniendo la confianza de que pronto volveremos a ponernos un dorsal. Animo a todos a que hagan cualquier tipo de ejercicio físico.

COPY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .