Presentada la 100 edición del Campeonato de España absoluto de atletismo

No hay comentarios

Representantes de la Comunidad de Madrid y de los Ayuntamientos de Madrid, Getafe y Alcobendas
han presentado el Campeonato en Vallehermoso

Redacción/RFEA/Madrid, 11 septiembre 2020. – A menos de 24 horas para que arranque la 100 edición del Campeonato de España absoluto de atletismo, Vallehermoso se ha vestido de gala para acoger la presentación de un evento único en los cien años de historia de la Real Federación Española de Atletismo. Por primera vez, el Campeonato de España no tendrá una sede, sino cuatro, y representantes de la Comunidad de Madrid y de los Ayuntamientos de Madrid, Getafe y Alcobendas han acudido al emblemático estadio de la capital para hacer un llamamiento hacia una nueva realidad segura, en la que el deporte puede y debe estar muy presente.
Dña. Sofía Miranda, concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, reconociendo que: “Hace un año dijimos que íbamos a usar mucho Vallehermoso, pero no lo hemos usado tanto como nos hubiera gustado. Sin embargo, al estar hoy aquí, lanzamos un mensaje de positivismo, sobre todo a esos niños que siguen a estos atletas. El deporte no puede parar y que estemos hoy aquí, celebrando la edición número 100 de este Campeonato, en cuatro sedes, es un éxito y un mensaje muy positivo para todos”.
Todos los presentes han coincidido en el mensaje positivo y de esperanza que supone la celebración del 100 Campeonato de España, un evento en el que las medidas sanitarias serán protagonistas. En palabras de D. Francisco Javier Santos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe: “Hemos puesto todos los medios para que sea el Campeonato más seguro posible”.
D. Rafael Sánchez, alcalde de Alcobendas, ha recalcado la importancia de que “el deporte no pare. Creemos en el deporte base y para que ese deporte base funcione, necesitamos referentes que triunfen y que sus éxitos puedan visualizarse. Esperemos que para el recuerdo queden las marcas y un Campeonato en un entorno seguro que nos permita trasladar ese mensaje a la sociedad”.
El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ha agradecido la presencia de las cuatro instituciones que “han hecho posible este Campeonato. Esta realidad cambiante nos ha exigido ser ingeniosos, pero la prioridad es ser seguros. Tendremos todas las medidas sanitarias, con un equipo de protección anti-COVID19 que velará para que se cumplan en cada una de las sedes”.
Raúl Chapado ha explicado la decisión de realizar los Campeonatos de España “sin público, desde los sub14 hasta la categoría Máster. Hay que hacer posible la actividad, pero minimizando riesgos. Pero hemos hecho una producción jamás hecha, con cuatro señales, una por sede, más una señal general, para poder seguir por streaming todo lo que suceda.
Hemos hecho un esfuerzo en la retransmisión para que todo lo que pase en el Campeonato de España pueda verse desde casa”.
Los atletas protagonistas en la presentación han sido dos madrileños de excepción, la triplista Patricia Sarrapio y el plusmarquista español de 3.000m obstáculos, Fernando Carro. Ambos han coincidido en la importancia de poder celebrar campeonatos y la emoción que supone hacerlo “en casa”, aunque sea sin público. Además, Fernando Carro ha destacado la importancia de la unidad entre instituciones y federaciones para poder organizar competiciones así: “Creo que no hay mejor ejemplo para la sociedad que el deporte. Que todos vayamos de la mano para sacar adelante campeonatos como este es también un gran ejemplo”.
D. Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid ha cerrado el acto trasladando un mensaje de agradecimiento: “Al Ayuntamiento de Madrid por la gran colaboración que estamos teniendo, este es el camino”, a los Ayuntamientos de Getafe y Alcobendas “por la magnífica labor que están haciendo en el ámbito del deporte”, así como a la RFEA y a la Federación Madrileña de Atletismo “por el excelente trabajo de
modernización y profesionalización que están haciendo. La celebración de este Campeonato es un mensaje de optimismo”.
Con la presentación, ya está todo listo para que Vallehermoso, Getafe, Moratalaz y Alcobendas acojan este fin de semana, 12 y 13 de septiembre, la 100 edición del Campeonato de España. Una edición única en la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .