los atletas cordobeses en el Campeonato de España dieron la talla

No hay comentarios

Fernando Torrero.- Carmen Avilés pone la guinda a una jovencísima expedición cordobesa en la que siete de sus nueve componentes están aún en categorías menores. Salud aceptable de las pruebas técnicas y el mediofondo, se echan de menos lanzadores, probablemente por las dificultades que encuentran para poder entrenar:

CARMEN AVILÉS 400m (Los Califas): Solvente en semifinales con el segundo mejor tiempo de su serie, ratificaba su calidad con una maravillosa actuación que le daba su segunda plata nacional absoluta tras la obtenida en pista cubierta. Su tiempo de 54”32 solo era superado en meta por Andrea Jiménez. Sin duda, Carmen es el referente del atletismo cordobés actualmente a pesar de su juventud.

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ 110mv (Surco Aventura): Buena semifinal para Javi que era segundo en su serie y que exactamente con la misma marca del día anterior (14”26), acariciaba un bronce que se le escapaba por solo dos décimas en la final. Ojalá podamos disfrutar de él muchos años más, estando ahora afincado de nuevo en Córdoba.

ANA MARIA CHACÓN Salto con pértiga (Palmathlon): séptimo lugar con la misma marca que la quinta clasificada (3,97m) y una nueva posición de finalista absoluta para la discípula de Javi Blasco. La de Palma del Río sigue progresando temporada tras temporada y pronto nos acostumbrará a verla por encima de los 4m.

MARIA CANO 1500m (Atl Alcorcón): Podríamos estar hablando de la mediofondista del momento en Andalucía por la tremenda progresión que está realizando. Se metía en la final por tiempos mejorando su marca hasta los 4´30”. Hacía décadas que una cordobesa no corría de ese modo en 1500m y ha sido la primera en romper la barrera de los 10´en 3000m recientemente. Novena en la final que ya era un premio.

ESTEFANÍA ESTRELLA FORTES 110mv (Unicaja): Fue cuarta en su semifinal (14”86) no pudiendo tener acceso a la carrera final por escasas décimas. Fany ha acreditado buenas marcas en varias pruebas esta temporada demostrando su condición de combinera consagrada, en esta ocasión decidió centrarse en las vallas finalizando en undécima posición global.

NURIA PACHECO 400mv (Unicaja): Al igual que Carmen Romero, se equivocó en la elección de clavos y tampoco entró en carrera en ningún momento terminando con el decimoctavo registro global. Fue quinta en el relevo 4x400m saliendo de tacos en la primera posta de Unicaja que marchaba en posiciones de podio hasta una caída en la última entrega.

JUAN IGNACIO GRONDONA 1500m (CA Cordobés): ¡Qué dificiles son las eliminatorias en las pruebas de mediofondo! No pudo pasar a la final en el entramado táctico que supusieron las semifinales en una de las pruebas de más nivel del campeonato. Decimoctavo lugar global para el cordobés con una buena marca de 3´51” que para él ya es algo estable.

CARMEN ROMERO 400mv (Las Celtíberas): No se encontró en este campeonato. Mala elección en los clavos y sin sensaciones, la que era vigente campeona finalizó practicamente andando en semifinales con la vigésima marca global. Fue séptima con su club en el relevo 4x400m realizando la última posta. Puede que haya sido su último Campeonato de España.

FRANCISCO RAMIREZ (Surco Aventura): Realizó la tercera posta del relevo del equipo lucentino, disfrutando por primera vez de un Campeonato de España absoluto y finalizando con su club en octava posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .