La jaula de lanzamientos de la pista de atletismo de San Pablo recibirá el nombre de “Antonio Giménez Romero”

No hay comentarios

Nota de Prensa del IMD de Sevilla.- El atletismo sevillano rinde así homenaje a este entrenador, ya fallecido, especializado en las pruebas de lanzamientos y que dirigió a numerosos deportistas con logros nacionales e internacionales.

Con motivo de la celebración del Campeonato de España de Atletismo Sub23, el domingo 27 de septiembre se descubrirá una placa homenaje que dará nombre a la nueva jaula de lanzamientos, que se denominará “Antonio Giménez Romero” en recuerdo de este entrenador sevillano de atletismo especializado precisamente en las pruebas de lanzamientos.

Antonio Giménez, que en sus primeros años de vida deportiva fue internacional con la selección española de fútbol en categoría juvenil, llegó a Sevilla en la década de los 70 y empezó a trabajar en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), institución en la que desarrolló su labor profesional durante más de 30 años, labor que compaginó con otros trabajos como profesor de Educación Física en la Facultad de Magisterio (US), en la Consejería de Cultura o en el Colegio Alemán, entre otros.

En Sevilla como atleta, consiguió un 4° puesto en la prueba de Decathlon en el Campeonato de España Absoluto, comenzando posteriormente su etapa como entrenador en Chapina llevando un grupo de atletas, sobre todo lanzadores y algunos velocistas, uno de los cuales consiguió el récord de España juvenil en 300 vallas.

Tras el derrumbe de Chapina continuó a principio de los 90’ en la pista de La Cartuja, en la que dirigió a numerosos atletas, muchos de ellos de categoría internacional como Mari Paz Maqueda Calderón en 400 metros y veteranos como José Antonio Pérez, Teresa Boza, etc.

A lo largo de su dilatada trayectoria como entrenador, en la que se le asocia principalmente a las pruebas de lanzamientos, dirigió a muchísimos atletas destacados a nivel nacional y andaluz, llegando a entrenar simultáneamente a más de 100 atletas de forma totalmente desinteresada. María José Hidalgo, campeona de España y finalista mundial en lanzamiento de peso; la lanzadora Elena Urbina, campeona de Europa y medallista internacional; o el varias veces medallista en los campeonatos andaluces, José Antonio Piña, son algunos de los atletas que entrenó a lo largo de su trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .