La Federación Andaluza bronce en el Campeonato de España Sub 18

No hay comentarios

Luis Beltran.- La selección Andaluza que ha tomado parte en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas categoría Sub 18, se ha clasificado en tercera posición tras una reñida competición en la Catalana ha sido la vencedora y Castilla y león segunda.

Dos atletas cordobesas ha formado parte de selección: Natalia Álvarez Trujillo atleta del Trotacalles que que participaba en el triple y Rocio Rodriguez Muñoz que lo hacia en la prueba de pértiga.

La Federación Catalana,campeón de España de Federaciones Autonómicas sub18


RFEA/nota de prensa.- Cataluña se ha proclamado campeón de España de Federaciones Autonómicas sub18 en la edición disputada este sábado en el Estadio Larrabide de Pamplona.

Los catalanes han dominado desde el inicio esta edición disputada en tierras navarras, organizada por la Federación Navarra de Atletismo en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona en una jornada que comenzó pasada por agua y que a medida que transcurría la competición, fue desapareciendo. El triunfo catalán, es el segundo que logran con este nuevo formato mixto de puntuación, tras el de 2018 y en esta ocasión, tras las 20 pruebas disputadas, han regresado a lo más alto del podio con un total de 199,5 puntos por delante Castilla y León (167 puntos) segundos y Andalucía (164 puntos) terceros, que defendían el título del pasado año.

El evento, enmarcado dentro en el programa #GeneracionAtletismo y que cuenta con el gran apoyo de GoFit, patrocinador oficial de la RFEA, lo que ha primado ha sido la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accededieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, hubo un “Equipo protección COVID-19”, cuya misión fue velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

En lo estrictamente deportivo, se han logrado seis récords de los campeonatos que enumeramos a continuación: en hombres, Juan Carlos Castillo (Andalucía) en 100m con 10.81, Víctor Blasi (Cataluña) en 1.500m con 3:59.85 y Eneko Larrea (País Vasco/Euskadi) 2.01 en altura y en mujeres, Mireya Arnedillo (Aragón) en 800m con 2:09.64, Lucía García (Castilla y León) en 3.000m con 9:53.97 y Mencía Alegre (Castilla y León) en disco en 43.33.

Los sub18 volverán a tener protagonismo dentro de dos semanas con la disputa del LXIX Campeonato de España Sub18 que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en la Pista de Atletismo de Camp Clar de Tarragona, donde lucharán por el título individual y además en el relevo 4x100m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .