La RFEA mantiene su Programa de Ayudas Individualizadas para 2020

No hay comentarios

Redacción/RFEA/Viernes, 13 de noviembre 2020. – En una temporada marcada por la pandemia mundial del COVID-19, en la que a nivel deportivo se han aplazado los Juegos Olímpicos de Tokyo y numerosas competiciones atléticas han sido suspendidas, la Real Federación Española de Atletismo continúa con su apoyo a los/as deportistas de alto nivel y asegura las Ayudas Individualizadas a los/as atletas para la preparación y participación en competiciones internacionales. Con estas ayudas, la RFEA tiene la intención de incentivar la mejora de los resultados de los/las deportistas integrantes de los programas de apoyo de esta Federación.

Si bien estas ayudas nacieron como un apoyo específico clave de la RFEA hacia el/la atleta, en la situación actual se han convertido en fundamentales. De este modo, la RFEA continúa con su Plan Estratégico de Alto Rendimiento del Atletismo Español para el periodo 2017/2020, en una apuesta clara por sus deportistas, aportándoles certezas y garantizándoles el apoyo en una situación de incertidumbre como nunca habíamos vivido.

Esta línea de actuación va dirigida a complementar las actuaciones y actividades que ya se organizan de forma colectiva para, al mismo tiempo, atender las necesidades individuales de preparación y competición y poder aportar un salto de calidad en el rendimiento de los/as atletas, lo que repercutirá en el incremento del nivel deportivo del atletismo español. La RFEA pretende mejorar las condiciones de entrenamiento, desarrollo y competición de sus atletas, de modo que puedan seguir obteniendo resultados relevantes y preparar, en las mejores condiciones y de forma prioritaria, todas las competiciones.

Tras la suspensión de gran parte del calendario deportivo 2020, y de cara a la clasificación para los JJOO de Tokio 2020, el sistema de clasificación “World Ranking” obliga a nuestros/as atletas a la obtención de resultados en unas competiciones determinadas. Las ayudas de la RFEA van destinadas a que todos/as los/as atletas españoles/as, que se encuentran en los seis niveles de ayudas del sistema de Ayudas RFEA y, por lo tanto, ya están dentro de los programas de seguimiento y control federativos, puedan planificar, realizar una preparación específica y adecuada, así como acudir al evento, en las mejores condiciones posibles. Con este sistema de ayudas, la RFEA se compromete a aportar recursos para que puedan participar en competiciones del calendario World Athletics y European Athletics que les permitan poder situarse entre los puestos de elegibilidad para estas competiciones.

Debido a la excepcionalidad del contexto actual, estas ayudas también estarán destinadas a cubrir los gastos derivados de los nuevos protocolos sanitarios que todos/as los/as atletas deben cumplir para poder acudir a las competiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .