El Club de Atletismo Sierra Norte realiza un debut de ensueño en su primera temporada en la competición

No hay comentarios

HISTÓRICO FINAL DE TEMPORADA PARA EL ATLETISMO SIERRA NORTE DE CÓRDOBA EN SU PRIMER AÑO

Compite en el campeonato de Andalucía por equipos en cinco de las seis categorías posibles.

Pedro Calzado.- Las chicas sub 14 del Club Atletismo Sierra Norte Córdoba se proclaman subcampeonas de Andalucía, y terceras de Andalucía las sub 12 en sus respectivos campeonatos por equipos, además de lograr la medalla de bronce en relevos sub 12, en jornadas de infarto hasta el último momento, decidiéndose los pódiums por incluso medio punto de diferencia.

Fantástico colofón a una temporada complicada y demasiado extensa debido a la pandemia de Covid-19. Sencillamente, la idea de unir a distintos clubes de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches (PAG Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco Ginés, Thunder Runnes de Hinojosa del Duque y C.A. Belalcázar), hasta la presente ha sido todo un éxito.

Lo importante de estos logros es que cuando se compite por equipos todos los atletas son importantes, desde los que vencen o hacen pódium en sus respectivas pruebas, hasta los que consiguen un solo punto. Así ha quedado demostrado en las competiciones disputadas en las que tan solo 1 punto, o incluso medio punto, han sido determinantes para lograr el pódium final en la general.

El Club Sierra Norte Córdoba se proclamaba subcampeón de Andalucía por equipos sub14 en féminas el pasado 31 de octubre, en una apretadísima clasificación final. Los resultados de las atletas que integraron el equipo fueron los siguientes: Ana María Durán primera en 3.000 metros; Miriam Laura Blasco primera en lanzamiento de disco; Sara Delgado primera en 220 metros vallas y segunda en salto de altura; Lydia Estévez primera en salto con pértiga y segunda en 1.000 metros lisos; Cristina Ariza tercera en Salto de Longitud y quinta en 1.000 metros obstáculos; Valentina Limón cuarta en 80 metros vallas y en triple salto; Magdalena Fernández cuarta en 80 metros lisos y quinta en lanzamiento de martillo; Alejandra Triviño cuarta en 500 metros lisos; Coral Ruíz quinta en Lanzamiento de jabalina; Clara Escribano sexta en lanzamiento de peso y séptima en 2000 metros marcha; Sara Cruz sexta  en 150 metros lisos. Las chicas del Sierra Norte (Alejandra Triviño – Cristina Ariza – Magdalena Fernández – Sara Delgado) finalizaron quintas en la prueba de relevos 4 x 80 metros.

La competición estuvo muy reñida, con emoción hasta el final, ya que tan solo por un punto de diferencia se obtuvo el derecho de subir al segundo cajón del pódium con 80 puntos, jugándoselo todo en la prueba de relevos.  Finalmente fueron terceras el equipo Promoción de Algeciras con 79 puntos y campeón de Andalucía el Cueva de Nerja-UMA con 106 puntos.

El equipo Sub14 masculino ocupo el sexto puesto formado por los siguientes: destacado Bogdan Alexandru Cocos primero en 150 metros lisos y segundo en Triple Salto; Alejandro Cabrera tercero en pértiga; Aarón Calzado Moreno cuarto en 1000 metros obstáculos y Miguel Reyes cuarto en 3000 metros lisos, completaron el resto de pruebas, Alejandro Fernández, Diego Jurado, Alberto Dueñas, Pedro García y Marco Calvente.

El día 1 de noviembre disputaba el campeonato de Andalucía el equipo Sub16 femenino, acabando en séptimo lugar, representado por las siguientes atletas y destacando Cristina López Madueño primera en salto con pértiga, Violeta Carrasco segunda en salto de altura y en triple salto, Nerea García segunda en 3000 metros lisos, Isabel Blanco cuarto en lanzamiento de jabalina, Lucía López cuarta en 3.000 metros marcha. Completaron el resto de pruebas Jara Jiménez, Inés Arévalo, Julia Mújica, Sofía Gálvez, Julia Escudero. Las chicas del Sierra Norte fueron cuartas en el 4 x 100 relevos, integrado por Julia Escudero – Inés Arévalo – Jara Jiménez – Sofía Gálvez.

 El sábado 7 de noviembre, otra nueva alegría, logrando las chicas del Sierra Norte Córdoba sendos títulos de bronce en la general por equipos y en el relevo 4 x 60 metros, siendo esta última prueba la que finalmente les dio ambos galardones por tan solo medio punto de diferencia respecto al cuarto clasificado (Villafranca-Los Palacios).  Los resultados quedaron de la siguiente forma: Ana Sofía Cruz primera  en salto con pértiga en foso y segunda en 60 metros vallas; Paula Dueñas primera en lanzamiento de peso y sexta en 60 metros lisos; Ángela Martínez (2ª) en lanzamiento de disco; Marta Bermudo segunda en lanzamiento de jabalina; Carolina Muñoz quinta en 500 metros lisos; Lidia Dueñas sexta en 1000 metros lisos y en salto de longitud; Bárbara García séptima en 2.000 metros marcha; Teresa González octava en lanzamiento de martillo; Luna Sánchez décima en salto de altura. El equipo de relevos del Sierra Norte obtuvo el tercer puesto en la prueba de 4 x 60 relevos con el cuarteto Carmen Bujalance, Lidia Dueñas, Ana Sofía Cruz y Paula Dueñas.

En categoría masculina el equipo Sub12 finalizó en novena posición tras las participaciones más destacadas de José Romero primero en 60 metros lisos; Juan Manuel Molero segundo en 500 metros lisos; Miguel Molina segundo en lanzamiento de martillo; José Carlos Ruíz quinto en lanzamiento de jabalina, además completaron las pruebas, Tomás Peinado, Juan Escribano y Domingo Carrasco. El cuarteto formado por Juan Manuel Molero, Juan Escribano, Tomás Peinado y Miguel Molina finalizó tercero en la final A de 4 x 60.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .