La RFEA incrementa su Programa de Ayudas Individualizadas para los Atletas en 2020

No hay comentarios

Redacción/RFEA/nota de prensa.-

En una temporada marcada por los efectos derivados de la pandemia global de la COVID-19, que han afectado directamente a la suspensión y aplazamiento de la mayoría de las competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, la Real Federación Española de Atletismo en su esfuerzo continuado de apoyo a los/as atletas de alto nivel, incrementa su plan de Ayudas Individualizadas 2020 para la preparación y participación en competiciones internacionales.

Para la RFEA es una prioridad apoyar a los/las atletas y mejorar sus condiciones de preparación, desarrollo y competición para que puedan focalizar todos sus esfuerzos en mejorar su rendimiento deportivo y alcanzar sus objetivos deportivos internacionales.

Esta línea de actuación va dirigida a atender las necesidades individuales y especificas de preparación de cada atleta y complementa los planes de ayuda y programas sectoriales que se llevan a cabo de forma colectiva. La RFEA, en un momento tan excepcional, ha incrementado las cuantías de los importes destinados a ayudas individualizadas para los atletas en un 25% de promedio. Las ayudas oscilan gradualmente entre los 10.000 euros para los atletas del nivel 1 y los 1.500 euros para los atletas de los niveles 5 y 6. La cuantía total destinada a este programa asciende hasta 200.000 € en 2020. Esta cantidad complementa la cuantía total que se destinará para la Ayudas a Atletas hasta alcanzar un total de 1,6 millones de euros en el año 2020.

Estas ayudas también estarán dirigidas a cubrir los gastos ocasionados por la pandemia y aquellos derivados de la aplicación de los protocolos sanitarios que todos/as los/as atletas deben cumplir para poder acudir a las competiciones internacionales.

Tras la suspensión de gran parte del calendario deportivo 2020, y de cara a la clasificación para los JJOO de Tokio 2020, el sistema de clasificación “World Ranking” obliga a nuestros/as atletas a la obtención de resultados en unas competiciones determinadas. Las ayudas de la RFEA van destinadas a que todos/as los/as atletas españoles/as, que se encuentran en los seis niveles de ayudas del sistema de Ayudas RFEA y, por lo tanto, ya están dentro de los programas de seguimiento y control federativos, puedan planificar, realizar una preparación específica y adecuada, así como acudir al evento, en las mejores condiciones posibles. Con este sistema de ayudas, la RFEA se compromete a aportar recursos para que puedan participar en competiciones del calendario World Athletics y European Athletics que les permitan poder situarse entre los puestos de elegibilidad para estas competiciones.

La RFEA es plenamente consciente de la extraordinaria dificultad del momento para los/las atletas de élite que en muchos casos han visto reducidas sus apoyos y gran parte de sus posibilidades de obtención de recursos, y es por ello, que adicionalmente a esta línea de ayudas individualizadas, también se han adoptando otras medidas de apoyo como la prolongación de las ayudas económicas a los atletas españoles que habían cumplido los criterios deportivos para ser incluidos en el Sistema de Ayudas de la RFEA con anterioridad a la crisis de la COVID-19, en algunos casos, hasta la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo año.

Asimismo, la RFEA también ha destinado 1,5 millones de euros para apoyar al colectivo de entrenadores en 2020 consolidando los incrementos que desde 2017 se han ido incorporando en este concepto, cumpliendo con las previsiones del Plan Estratégico de Alta Competición 2017-2020.

Todo un conjunto de ayudas y medidas extraordinarias de estímulo para atletas, entrenadores, clubes, FFAA y los diferentes estamentos que la RFEA ha puesto en marcha con el objetivo de proteger el tejido atlético y asociativo español en un momento de máxima dificultad como el que se esta? viviendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .