Diseñando el futuro, primera Junta de Gobierno de la RFEA

No hay comentarios

Redacción/RFEA/16 de enero de 2021. – En la mañana de este sábado, 16 de enero, se ha celebrado, de manera telemática, la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno de la RFEA para el periodo 2021-2024. Tras confirmar la adhesión y ratificación de todos los miembros al programa de cumplimiento RFEA, el reelegido presidente, Raúl Chapado, en su informe a la Junta de Gobierno ha hecho balance del año 2020, destacando la excepcional dificultad de la situación creada por la crisis pandémica, y el esfuerzo realizado por todos los estamentos para llevar a cabo la organización de 19 campeonatos de España en este periodo de crisis. Además, la gestión realizada ha permitido salvaguardar la viabilidad económica de la RFEA, con un cierre presupuestario del año que presenta un beneficio de más de 247 mil euros.

En la segunda parte de su exposición presentó ante los miembros de la Junta de Gobierno las principales líneas de actuación del Nuevo Plan Estratégico de Desarrollo de la RFEA “Aspiración 2030”. Un innovador enfoque que se sustenta en los valores, la innovación deportiva y la tecnología como pilares fundamentales de la promoción y la difusión de la práctica del atletismo global, inclusiva e igualitaria ofreciendo oportunidades de participación y respetando la diversidad. Una nueva visión para esta nueva etapa que el presidente ha denominado como “el periodo más transformador de nuestra historia”, y que tiene como principales objetivos aumentar los niveles de participación, extender el radio de acción del atletismo en la sociedad, fomentar el talento atlético, el apoyo y la colaboración proactiva con los diferentes estamentos y las nuevas tendencias en la innovación deportiva.

A continuación, se exponen los principales acuerdos adoptados por la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la RFEA.

1. Aprobación de la LIQUIDACIÓN PROVISIONAL 2020

Tras cumplir con el objetivo de resultado del plan de viabilidad, cuyo beneficio inicial era de 152.219,67 euros, la RFEA ha logrado cerrar el año 2020 con un beneficio estimado de 247.747,72 euros. El total de ingresos ascendió a 9.284.831,68€, mientras que los gastos fueron de 9.037.083,96€.

2. Aprobación del PROYECTO DE PRESUPUESTO 2021

Se da conformidad al Proyecto de Presupuesto 2021, que prevé 13 millones de euros en concepto de ingresos, lo que supone un incremento del 41% con respecto al año anterior, y cuya estrategia de Inversión se concentra en el desarrollo a la innovación, la transformación digital, generar nuevas vías de financiación y el aumento de las ayudas a todos los estamentos del atletismo.

Este Proyecto de Presupuesto 2021, con las modificaciones que sea necesario incorporar, se someterá a aprobación de la Asamblea General.

3. Convocatoria de la Asamblea Anual Ordinaria de la RFEA.

La Junta de Gobierno de la RFEA ha acordado convocar la Asamblea Anual Ordinaria 2020 para el 18 de abril de 2020.

4. Calendario de Competiciones 2021.

Dadas las actuales circunstancias derivadas de las crisis de la COVID-19, uno de los grandes retos para esta temporada es la elaboración del calendario oficial, que, en cualquier caso, su ejecución está condicionada por la evolución de la pandemia y las decisiones que puedan adoptar las autoridades competentes.

A continuación, exponemos algunos de los principales acuerdos del Calendario 2021 y sedes:

§ European DNA Meeting de Clubes mixto de PC, en categorías Absoluta y Promoción, tendrá lugar en el Velódromo Lluis Puig de Valencia el 30 de enero.

§ El Campeonato de España de Clubes PC, “Copa RFEA” & “Copa Iberdrola” se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 6 de febrero.

§ Valencia acogerá también el Campeonato de España Sub 23 PC, 13 y 14 de febrero.

§ La sede del Campeonato de España Absoluto PC será Madrid en el CD Gallur, los días 20 y 21 de febrero.

§ Castellón acogerá el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de menores, mientras que el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, categoría absoluta, se celebrará en Montijo (Badajoz)

§ El 6 y 7 de marzo se celebrará en Antequera (Málaga) el Campeonato de España Sub20 PC.

§ El Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Trail Running cambia su fecha inicial y se celebrará el 7 de agosto en El Paso (Isla de la Palma)

§ La final del Campeonato de España de Clubes “Liga RFEA” (H) y “Liga Iberdrola” (M) tanto en División de Honor como en 1ª División se disputarán conjuntamente en La Nucía (Alicante) los días 12 y 13 de junio respectivamente.

§ El Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster se disputará en el Medio Maratón de Oruña de Piélagos (Cantabria).

§ La Palma acogerá el Campeonato de España de Trail Running absoluto y Máster, así como en categoría Promoción.

§ Santi-Ponce (Sevilla) acogerá el Campeonato de España de clubes de Campo A Través, coincidiendo con la celebración de Cross Internacional de Itálica, el 21 de noviembre.

Adicionalmente, la RFEA está trabajando para cerrar los acuerdos con los posibles organizadores del Campeonato de España de Marcha en Ruta y del Campeonato de España de Campo a Través de Federaciones Autonómicas, a celebrar en febrero. La designación final de estas sedes se hará a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso, la decisión final se adoptará antes del 20 y 27 de enero respectivamente.

5. Aprobación en la Junta de Gobierno de la propuesta de inclusión de la categoría Sub23 en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, demandado por el sector y los diferentes estamentos del atletismo, reafirmando así la apuesta de RFEA por esta especialidad. Se celebrará en El Paso (Isla de la Palma) el día 7 de agosto.

6. Prórroga disposición transitoria para el Sistema de ayudas de RFEA en 2021.

La RFEA es plenamente consciente de la situación creada por la crisis del COVID‐19, por lo que considera imprescindible y prioritario prolongar las ayudas a los/las atletas españoles/as que habían cumplido los criterios deportivos para ser incluidos en el Sistema de Ayudas de la RFEA. Dado que la situación se mantiene, se amplían los periodos de ayudas inicialmente establecidos, teniendo además en cuenta, a deportistas que han conseguido la mínima de participación y tienen posibilidades reales de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, y que por las actuales circunstancias no han tenido la posibilidad de cumplir los criterios requeridos para acceder al sistema de ayudas a atletas de la RFEA.

Dicha disposición transitoria se publicó en la Circular 131/2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .