Éxito de participación en el Campeonato de Andalucía Absoluto Pista Cubierta

No hay comentarios

13 MEDALLAS CORDOBESAS EN EL CTO. ANDALUZ ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA

Fernando Torrero.– El atletismo andaluz sobrevive al covid19. Desde el pasado agosto, las marcas de los atletas andaluces están experimentando una mejora que refleja el esfuerzo de federativos, clubes, entrenadores y atletas. Prueba de ello, los fantásticos resultados obtenidos este fin de semana en el centro de tecnificación antequerano, a pesar de algunas ausencias destacadas por su participación en la Copa Iberdrola o el Miting de Catalunya

Jesús Gómez (Trops Nerja) se coronaba en la velocidad, imponiéndose en 60m y 200m. Gonzalo García (Trops Nerja) en los 1500m vencía sobre Moha Lamsi (Unicaja) con una marca de 3´45”. De nuevo un placer ver sobre el círculo a Borja Vivas se proclamaba ganador en el lanzamiento de peso. La sorpresa desagradable la protagonizó Carlos Rojas (Unicaja) al realizar tres nulos sobre 2.01m, ya que este atleta vuela habitualmente por encima de los 2,20m.

En cuanto a las chicas, toda la atención a la velocidad, con una María Isabel Pérez (Valencia Atletismo) que acarició el record de España en semifinales y una incipiente Carmen Aviles (UCO Califas) que con 23”90 se imponía en los 200m.

Al margen de Avilés, fue una de las mejores actuaciones cordobesas que se recuerdan con 13 metales totales. Doble medalla de Natalia Álvarez (Trotacalles), al proclamarse campeona andaluza absoluta (siendo sub18) en triple salto y medalla de bronce en salto de longitud. Nuria Pacheco (Unicaja) consiguió una de las medallas que le faltaban, la de campeona absoluta de 400m en pista cubierta. Julieta Giovannini (CA Valladolid) también se impuso en lanzamiento de peso, volviendo a pasar ampliamente de los 12m.

Luis Beltran.-

Representación Cordobesa

Jose Luis Fernández García de Zúñiga atleta cordobés enrolado en las filas del Unicaja Jaén fue medalla de plata en longitud con 6.97.

Carmen Avilés Palos una atleta del Club Los Califas que es la joya de la velocidad cordobesa en estos momentos. Se espera mucho de esta atleta tanto por sus cualidades técnica como por su entrega y pundonor en esta ocasión sus 23.96 es la segunda mejor marca de todos los tiempos en Sub20. Indudablemente consiguió el Oro.

Nuria Pacheco Barbero atleta del Unicaja y entrenada por Beatriz Bachero, se hizo con el Oro en una final a dos con dos series donde la cordobesa marcó un crono de 58.08.

Irene Rancaño López atleta que milita en el Club Bahía de Algeciras se alzó con la medalla de plata en los 3.000 metros realzando un tiempo de 10:16.61.

Estefania Estrella Fortes Criado atleta del Unicaja Jaén que se hizo con el bronce en los 60 metros vallas, su crono fue de 8.63.

Minerva Caamaño Aliaga, atleta del club Surco Lucena que consiguió la medalla de plata en pértiga con una marca de 3.33.

Cristina López Madueño, joven promesa de la cantera del Sierra Norte que fue medalla de bronce en pértiga con una marca de 3.23 al igual que Rocio Rodriguez Muñoz el Pozoblanco Ginés que también realizo 3.23 y ambas subieron como terceras clasificadas.

Natalia Álvarez Trujillo, atleta del Trotacalles que es una de las promesas solidas en el salto de longitud y triple salto. en estos campeonatos de Andalucía ha conseguido dos medallas, Oro en triple con 11.64 y medalla de bronce en longitud con 5.43.

Julieta Giovannini Hernández atleta que este año milita en la filas del Club Atletismo Valladolid, se hizo con el Oro en peso con marca de 12.39.

Francisco Luis Martín Dobao.- Atleta del Club de Atletismo Cordobés que ha conseguido subir al pódium en los 800 metros colgándose la medalla de bronce. Gran trabajo de este atleta últimamente ha estado lesionado y de su entrenador Jose Antonio Leiva.

Javier López López.- La veteranía es un grado, y javier de eso sabe mucho en las vallas. En esta ocasión ha sido tercero en los 60 metro vallas

Picha en galería para ver las fotografías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .