El Sierra Norte de Córdoba logra dos medallas de Bronce en Antequera y Motril

No hay comentarios

Jesus Tomas López Ontiveros.- Cristina López Madueño abre el Medallero a nivel Absoluto para el SINCO en el Absoluto en Pértiga y Miriam Blasco debuta en la nueva categoría Sub16 manteniendo la estela brillante con Jabalina.

Este pasado domingo, 7 de febrero, varias atletas del Atletismo Sierra Norte de Córdoba tenían doble cita importante, puesto que se disputaban dos campeonatos de Andalucía a partir de Sub16, habida cuenta de las limitaciones del Covid-19 para otras categorías.

En Motril (Granada) tenía lugar el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos Sub16, en el que se desarrollaban las disciplinas de lanzamiento de Jabalina, Disco y Martillo.

 Debutaba a las 11:00 horas en categoría Sub16 la atleta peñarriblense del C.D. Sierra Norte Córdoba, Miriam Laura Blasco Rubio, la cual nos ponía “el corazón en un puño”, ya que Miriam hizo 3 lanzamientos nulos seguidos de inicio, la imposibilidad de entrenar en la Pista de atletismo y no poder ajustar correctamente la carrera ante la imposibilidad de entrenar en la Pista de Atletismo a fecha actual por el Covid-19, hacía que llegase demasiado fuerte al final; Miriam Blasco se repuso en el cuarto intento con 23,33 metros que la ponían provisionalmente tercera, asegurando con mejor marca personal de 25,39 metros, logrando la Medalla de Bronce en la primera oportunidad que ha tenido en la nueva Categoría Sub-16. Meritorio por no poder entrenar en las instalaciones adecuadas. Consagrada la disciplina de Lanzamiento de Jabalina, que tantos éxitos sigue dando, desde los inicios con Atletismo PAG Peñarroya-Pvo (club matriz ahora) y atletas peñarriblenses siguen la estela con el C.D. Sierra Norte Córdoba.

La medalla de plata fue para Laura Díaz Martos (Trops-Cueva Nerja) con una marca de 25,79 metros y se proclamó campeona de Andalucía Alba Jurado Barraza (C.A. Virgen del Castillo) con 31,75 metros.

En Antequera varias atletas del C.D. Sierra Norte Córdoba acudían al Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta a disputar el título en la disciplina de salto con pértiga, la cual iba a albergar mucha emoción en la lucha por el pódium.

En el grupo las dos saltadoras procedentes de Dos Torres (Sofía Gálvez Romero y Cristina López Madueño), además debut en la categoría Sub16 de la pozoalbense Sara Delgado Moreno.

 La prueba de pértiga comenzaba a las 11:30 horas, tan igualada estuvo la competición, que de forma brillante la atleta Sub16 Cristina López Madueño compartía la doble medalla de bronce, la cual valió un salto de 3,23 metros. Cristina empataba con Rocío Rodríguez Muñoz (Pozoblanco Ginés), ambas son compañeras de entrenamiento en la eterna cantera de pertiguistas del Pozoblanco Ginés, uno de los clubes matrices del SINCO.

 Sara Delgado Moreno, finalizaba quinta con una marca de 2,93 metros, mientras que la Sub16 Sofía Gálvez Romero lograba la sexta posición con 2,78 metros. Destacar lo meritorio de estas atletas, siendo Sub16 estar en un Campeonato de Andalucía Absoluto.

 La sevillana Paloma Romero Pérez (Unicaja Jaén Paraíso Interior) se proclamaba Campeona de Andalucía con 3,43 metros y se llevaba la plata la atleta de Palma del Río Minerva Caamaño Aliaga (C.D. Surco Lucena) con un salto de 3,33 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .