El Campeonato de Andalucía de PC Sub20 celebrado en Antequera (Málaga) ha sido un rotundo éxito

No hay comentarios

Luis Beltran.- Hoy se ha celebrado en Antequera (Málaga), el Campeonato de Andalucía Sub20 en pista cubierta con una participación de cerca de trescientos atletas y un control riguroso en ls medidas Covid por parte de la Federación Andaluza de Atletismo.

Fue un bonito espectáculo en vivida en la jornada del sábado y muy competido como corresponde a un campeonato de Andalucía donde estuvieron presentes casi los presumibles atleta futuros del atletismo. Destacable actuación de las entidades andaluza con el Trops Cueva Nerja como mayor referente, Club Chapín, Atletismo del Sur, Trotacalles, Unicaja, Surco Lucena, Granada Joven, Trotasierra, etc.

Y momento emocionante como la prueba de los tres mil, el mil quinientos o la velocidad. Muy destacable también la pértiga masculina, muy reñida o las pruebas de velocidad. Este Sub20 tubo todos los ingredientes de lo que es «Un Campeonato De Andalucía».

El seleccionado andaluz Sr Parrilla y el presidente de la FAA Don Enrique López Cuenca muy atento en todo momento al desarrollo de las pruebas.

PODIUM CORDOBESES POR CLUBES CON 12 MEDALLAS

Dos medallas en el 800

Gran carrera del montalbeño Gonzalo Soler Valenzuela, atleta de la EPA Miguel Ríos, corrió en la segunda serie la Serie A donde marcó un crono de 1:54.59 consiguiendo el título andaluz de la distancia. Igualmente otro cordobés, Francisco Ramírez Osuna atleta del Club Surco Lucena en otra esplendida carrera se alzo con la medalla de plata con un crono de 1:56.22

Medalla de Plata en el 3.000

Los tres mil metros dejaron otra medalla para la actuación cordobesa, Antonio Mármol Caballero del Club Surco Lucena marcó un crono de 9:02.25 que le dio la Plata.

Este atleta vale 2.02 en altura, al tiempo en este campeonato lo rozó

Mención aparte destacable la actuación del palmeño Juan Francisco Trujillo Díaz, atleta del Club de Atletismo Palma del Rio. Se impuso en la prueba de altura con un mejor registro de 1.94 consiguiendo el Oro, y fue medalla de plata en longitud con 6.57.

Medalla de oro y plata en la modalidad de peso para el Trotasierra, con Valentina Pérez Gómez con 10.60 y Cristian Mato Díaz, con una mejor marca de 13.15.

Medalla de bronce para la atleta del Trotasierra Marina Romero Peralbo en los tres mil metros, realizó un crono de 11.05.30.

Los 60 metro vallas, fueron para la atleta del Trotacalles Wayra Romero Usuga con un crono de 8.79

Medalla de bronce para Cristina Gómez Moreno, atleta del Trotacalles que realizó un mejor salto de 1.63 que le hizo subir a pódium

La pértiga tubo neto sabor cordobés y además del Valle de los Pedroches, Cristina López Madueño del Club Sierra Norte, se alzó con el oro con una marca de 3.29 mientras Rocío Rodríguez Muñoz del Club Pozoblanco Ginés se colgó la plata al sobrepasar el listón colocado en 3.24.

En la longitud, dos nuevas medallas para la misma entidad, Trotacalles, Natàlia Álvarez Trujillo consiguió la medalla de plata con 5.49 y Wayra Romero Usuga bronce con 5.47.

Pinchando en la Galería Fotográfica, podrás acceder a 900 instantáneas de este campeonato. Si estas interesado en obtenerlas sin marcas de agua, ponte en contacto con masatletismo@hotmail.com o en el 609680378

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.