Tras 25 años colaborando, la RFEA y MONDO ratifican su compromiso para los próximos cuatro años

No hay comentarios

Redacción/RFEA

6 abril de 2021. –  En 2020 se celebró el centenario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el 25 aniversario de la colaboración que esta institución mantiene con Mondo Ibérica. El objetivo común de este acuerdo, el más longevo del atletismo español, es apoyar e impulsar este deporte desde las categorías base hasta la más alta competición. Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha firmado esta mañana con Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, la renovación de este compromiso hasta el año 2024.

El acuerdo se ha ratificado en las instalaciones de Mondo Ibérica en Zaragoza. Tras la firma, la delegación de la RFEA también ha conocido de primera mano las instalaciones de la compañía, su apuesta por la I+D+i, su gama de pavimentos para atletismo y cómo se produce el equipamiento que se utiliza en las competiciones internacionales más importantes del mundo, como los campeonatos mundiales de World Athletics o los Juegos Olímpicos.

Para el presidente de RFEA, Raúl Chapado, “esta alianza sólida y sostenible entre Mondo Ibérica y la RFEA significa un apoyo mutuo para alcanzar objetivos comunes en beneficio del atletismo y de los atletas. Un firme compromiso por compartir visiones e ideas afines que se inspira en la innovación y las nuevas tendencias del deporte”.

Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, ha destacado por su parte: “El atletismo forma parte del ADN de Mondo. Trabajamos a diario para que los atletas, desde los niños que descubren este deporte hasta quienes participan en las competiciones más importantes del mundo, cuenten con los mejores pavimentos y equipamientos posibles”.

Historia del atletismo

Grupo Mondo ha estado estrechamente vinculado al atletismo durante toda su historia. La compañía había sido proveedora oficial de los Juegos Olímpicos desde 1976 y fue en España, para los JJOO de Barcelona ’92, donde instaló por primera vez, en el Estadio Lluís Companys, una pista de atletismo olímpica. Mondo, que ya tenía clara su apuesta por el mercado español, había constituido en 1988 su filial Mondo Ibérica. Desde entonces, decenas de pistas de atletismo de todo el país siguen apostado por la calidad y el ‘know how’ de los pavimentos y equipamientos de atletismo de Mondo.

Las instalaciones de Mondo Ibérica en Zaragoza son en la actualidad los centros de diseño, investigación y producción de equipamiento deportivo, graderíos y electrónica deportiva para todo el Grupo Mondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .