La WMRA estrena el Ranking Mundial con las mejores carreras de montaña entre ellas cinco españolas

No hay comentarios

Redacción/RFEA/8 abril de 2021. –  La World Mountain Running Association (WMRA) ha lanzado el ranking mundial mountain running, una clasificación a nivel mundial de las diferentes carreras que pueda servir de guía para orientar a corredores de todo el mundo a través de una herramienta clara, objetiva y fácil de entender.

El ranking mundial mountain running se basa en cuatro principios:

  • Directorio de las mejores carreras de montaña en todo el mundo: Las carreras de montaña seleccionadas son aquellas que forman parte del Calendario mundial WMRA, como sede de Campeonato, Copa del Mundo o carrera asociada, además de carreras de montaña de reconocido prestigio que atraen corredores de élite de forma consistente y representativa.
  • Ranking móvil de los últimos 365 días: Porque en las carreras de montaña, una vez que llegas a la línea de salida, eres tan bueno como lo eres hoy. Tu palmarés lejano no existe ya para esta prueba, seas el campeón del mundo o el farolillo rojo, hoy es el día que cuenta para tu rendimiento deportivo.
  • Sistema de puntuación transparente: Fácil de entender por cualquier corredor. La sencillez de este deporte es una parte inherente de la alegría de correr por la montaña. Por lo tanto, cualquier director de carrera, patrocinador, director de equipo nacional o corredor puede hacer cálculos claros sobre “quién es quién” y el motivo.
  • Trabajo en desarrollo continuo: para seguir trabajando por mejorar adaptado a la evolución del deporte.

Dentro del ranking mundial mountain running aparecen cinco carreras de montaña españolas: Canfranc Canfranc, Zumaia Flysch, Montaña Palentina, Pilancones y Zegama AIzkorri.

Desde 1984, WMRA ha sido una institución pionera, clave para el desarrollo global del Mountain Running. Desde su primer Mundial, celebrado en 1985, ha celebrado un total de 37 ediciones. También ha acogido hasta 22 ediciones de la Copas del Mundo WMRA. Ahora, de la mano del presidente Jonathan Wyatt y del subcampéon del mundo Francesco Puppi como secretario del ranking, han lanzado este nuevo WMRA Ranking. Este 2021, de nuevo lanzará su Copa del Mundo, junto con el Mundial de Montaña y Trail Running que se celebrará en noviembre en Tailandia

Web oficial: https://ranking.wmra.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .