Nuria Gil se corona en Liencres (Cantabria)

No hay comentarios

Redacción/RFEA.- Hace un año, el Campeonato de España de Carreras de Montaña – Trail Running no pudo celebrarse. Dos años después, aunque las mascarillas tapaban nariz y boca, los ojos brillaban de ilusión. Liencres (Cantabria), un enclave excepcional, con mar y playa, con el Tolío y la Picota, con una ruta bordeando la costa y unas vistas impresionantes, ha acogido la primera jornada del Campeonato, con todas las carreras femeninas, así como la masculina sub20 y Masters.

A las 16:00, con sol y una ligera brisa, el juez dio el primer disparo de salida. La carrera absoluta femenina comenzó a las 16:30 y la victoria tenía una triple recompensa: título nacional y dos billetes, uno para el Europeo y otro para el Mundial. Oihana Kortazar impuso su ritmo en la salida, seguida de la sub23 Sara Alonso, Nuria Gil y Yolanda Martín. Pero en la subida al Tolío, Nuria Gil atacó y poco a poco fue aumentando la distancia con respecto a sus perseguidoras. La catalana, que el año pasado estuvo prácticamente parada por una lesión en el pie, ha regresado con fuerza a la competición: “no me esperaba poder conseguir el billete para el Mundial de Tailandia, eso es un premio extra”. Nuria fue la primera en entrar en el parking de la playa de Canallave en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, tras los 16km de la prueba absoluta, tras completar la carrera en 1:12:43. La segunda posición fue para Yolanda Martín (1:13:21), también con premio extra, un billete para el próximo Europeo de Portugal. La tercera posición fue para Oihana Kortazar (1:13:45).

En cuanto a la clasificación sub23, Sara Alonso (1:14:43), que fue cuarta absoluta, se hizo con el título de su categoría, seguida de María Carner (1:18:44) y Laura Domene (1:18:50).

En la categoría sub20, de 8km, Claudia Gómez (40:23) también se llevó triple premio: campeona de España, billete para el Europeo y plaza para el Mundial. La subcampeona fue Gemma Rebollo (41:14), mientras que Claudia Corral se llevó la medalla de bronce (41:14). Jimena Blanco, atleta sub18 que competía fuera de concurso, cruzó segunda la línea de meta (40:47).

En categoría sub20 masculina, también de 8km, el triple premio de victoria y billetes para Europeo y Mundial fue para Eric Lore (33:15), campeón de España. Subcampeón y billete para el Europeo fue para Ekain Larrea (33:39) y bronce fue Álvaro Osanz (33:58).

Concluye así una primera jornada del Campeonato de España de Carreras de Montaña – Trail Running. Este domingo, a las 10:00, se disputarán las pruebas restantes, todas ellas masculinas: absoluta, sub23, M35 y M40.

Enlaces relacionados:

Resultados

Criterios preselección Campeonato del Mundo Tailandia

Criterios preselección Campeonato de Europa Portugal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .