El relevo mixto, queda sexto en los World Relays

No hay comentarios

Algo menos de 24 después de correr el relevo mixto, con los billetes a Tokyo2020 y a los Mundiales de Oregón bien amarrados, #EspañaAtletismo regresó a la pista para la final de los World Relays. Con un cambio en el cuarteto que 22 horas antes firmó el récord de España (3:18.98), con Samuel García en la primera posta por Julio Arenas, que tuvo molestias en el entrenamiento y prefirió ceder su lugar al canario, los cuatro relevistas españoles salieron en busca de un nuevo récord de España.

Samuel García, Andrea Jiménez, Aauri Bokesa y Bernat Erta terminaron sextos, en 3:19.65, por delante de Irlanda (3:20.26) y Países Bajos (3:21.02), en una prueba que ganó Italia (3:16.60) por delante de Brasil (3:17.54) y República Dominicana (3:17.58). En zona mixta, Aauri Bokesa reconoció que: “Al ver la marca, nos ha quedado un sabor raro de boca, porque queríamos otro récord de España, pero siendo objetivos tenemos que estar satisfechos con el sexto puesto y con las sensaciones de querer luchar y querer seguir dando más”. Para Bernat Erta: “Después de la clasificación a los Juegos, que era lo que buscábamos, hemos salido a disfrutar y dar todo lo que nos quedaba. Hemos corrido al máximo. La climatología de estos días ha sido un poco adversa y eso ha dificultado nuestra actuación hoy, aunque es algo que nos perjudica por igual a todos los equipos”. Para el catalán, la sexta plaza de España en los World Relays: “demuestra que podemos estar entre los mejores equipos del mundo en esta curiosa prueba. Y aunque aún nos falta mucho por dar, seguro que llegarán grandes marcas en el 4×400 mixto”.

Uno que se estrenaba en esta modalidad fue Samuel García, que reconoció que le había “encantado. Creo que se ha visto un equipo bastante comprometido, así lo veo yo desde dentro. Se ve una buena compenetración, me ha encantado y quiero repetir. Sobre todo, quiero dar las gracias a mis compañeros porque ayer estuvieron fabulosos. El clima no era bueno, pero no olvidemos que hemos pasado con la decimoprimera marca y hemos quedado sextos, así que creo que eso es muy positivo para nosotros y creo que ha de ser el camino a seguir”.

Samuel García también se refirió a la situación del 4×400 masculino, que se quedó sin el billete directo a Tokyo: “Han sido unas 24 horas bastante difíciles, ya que ayer corrimos el 4×4 y esperábamos bastante más. Tenemos una gran variedad de atletas en España y la verdad es que llevamos muchos años dando alegrías en el 4×4 hombres, pero se está diversificando y, tanto el 4×4 de chicas como el mixto tienen muchísimo potencial, no solo actualmente sino de cara al futuro. La verdad es que para mi es un placer correr con este equipo. Y, sobre todo, no solo eso, sino que hay que destacar el gran equipo que hay detrás que cada uno”.

#EspañaAtletismo se despide de los World Relays con la sexta plaza, récord de España y el billete para Tokyo2020 del relevo mixto, así como tres billetes para los Mundiales de Oregón 2022 (relevo mixto, 4×100 femenino y 4×400 femenino). La próxima vez que veremos a los relevos competir será en la Copa de Europa de selecciones, el 29 y 30 de mayo en el mismo estadio de Silesia donde se han disputado los World Relays, una última oportunidad para poder estar en los Juegos Olímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .